◦ Fue sorprendido portando un arma de fuego.
Los servicios preventivos que desarrollaba personal de Carabineros de la Subcomisaría Pedro León Gallo, en Copiapó, permitieron la detención de un menor de edad transitando en horario de toque de queda y portando un arma de fuego.
Los según los antecedentes entregados por el Subcomisario Subrogante de la unidad, teniente Miguel Martínez San Juan, ocurrieron alrededor de las 4 de la madrugada cuando el personal policial realizaba un patrullaje preventivo por Avenida El Chañar, sorprendiendo a un adolescente transitando libremente por la vía pública.
Por este motivo, el personal de Carabineros procedió a realizar un control de identidad conforme al artículo 85 del CPP y a su vez se solicitó el salvoconducto que lo autorizaba al desplazamiento en cuarentena.
Fue en ese momento cuando el personal policial observó en el cinto del pantalón del joven una empuñadura de un arma de fuego, razón por la que procedieron a la detención y revisión del joven, quien efectivamente mantenía entre sus vestimentas un revólver marca Olimpic con seis municiones.
Fue producto de lo anterior que procedieron a la incautación del armamento y detención del adolescente identificado con las iniciales D.A.A.M., de 17 años, por el delito de porte ilegal de arma de fuego y por infracción artículo 318 del CPP.
El Fiscal de turno dispuso que el adolescente pasara a control de detención.
Por su parte, el Teniente Miguel Martínez San Juan formuló un llamado a la ciudadanía a cuidarse y respetar las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad. “Estamos viviendo días difíciles producto de la pandemia del Coronavirus, y como institución estamos trabajando las 24 horas del día, para brindar la seguridad que la ciudadanía se merece. Este procedimiento es un caldo ejemplo de los servicios reforzados y la efectividad de ellos para mitigar los delitos”, expresó el oficial de Carabineros.
En este mismo ámbito de la prevención, el teniente de Carabineros reiteró los teléfonos de los cuadrantes para realizar consultas y denuncias Cuadrante N°6 Fono 976683134, Cuadrante N°7 Fono 97668313, emergencias policiales 133.