BALANCE SEMANAL: CARABINEROS DETUVO A 133 “PORFIADOS” Y OTRAS 154 PERSONAS COMETIENDO ALGÚN DELITO

A través de la Comisaría Virtual, plataforma que se transformó en la principal herramienta tecnológica de la pandemia, a la fecha se han entregado 51.323 permisos para salir de vacaciones.

Entre el 1 y 7 de marzo, fecha de análisis de este balance semanal, Carabineros detectó 3 fiestas clandestinas, marcando una cifra récord de 57 detenidos.

“Además de su trabajo preventivo, operativo e investigativo en el ámbito de la seguridad pública, durante estos meses de pandemia los carabineros realizan un aporte fundamental en la fiscalización de las medidas sanitarias. Nuestro personal está en las calles, todos los días y todas las noches, redoblando esfuerzos para cuidar no sólo de la tranquilidad, sino también de la salud y la vida de los ciudadanos de la región”. Con esas palabras resumió la labor semanal de Carabineros, el Jefe de la IIIª Zona Atacama, Gral. Luis Aguilera Mendoza.

En este balance policial de lo ocurrido entre el 1 y 7 de marzo, el Gral. Aguilera informó que se registraron 133 detenidos y conducidos por cometer delitos e infracciones asociadas a la salud pública: la mayor parte de ellos por no respetar el toque de queda y otros ilícitos asociados.

Mención especial tuvieron los “porfiados” de la pandemia, quienes insistieron en participar en reuniones masivas. De estos encuentros sociales no autorizados, se registraron 3 fiestas clandestinas, con un total de 57 detenidos, irresponsables que participaban en estas fiestas, exponiendo su salud, la de sus familias y las de toda la región”, señaló el Gral. Aguilera. En ese grupo figuran, por cierto, los 38 aprehendidos en el evento realizado en una Hacienda de la comuna de Vallenar.

COMISARÍA VIRTUAL

El General Aguilera informó, además, que la Comisaría Virtual, plataforma que se ha transformado en una importante herramienta tecnológica en esta pandemia ha tramitado un total de 726.496 permisos temporales y 16.826 salvoconductos entre el 13 de enero y 9 de marzo. “Estamos muy orgullosos que esta plataforma de Carabinero se haya transformado en la principal herramienta tecnológica de la pandemia, evitando desplazamientos y aglomeraciones, protegiendo de eventuales contagios a la ciudadanía”, afirmó.

Además, entre el 13 de enero y 9 de marzo se emitieron 63.553 permisos por vacaciones para ingresar a la región de Atacama.

“Pero, sin duda, el mayor y más valioso aporte de nuestra institución durante esta pandemia ha sido el trabajo incansable de nuestros hombres y mujeres, comprometidos, poniendo un gran esfuerzo, exponiendo su salud, con vocación y profesionalismo, para resguardar la vida y la salud de toda la ciudadanía. Somos los Carabineros de Todos y así ha quedado demostrado”, dijo el General Aguilera, destacando finalmente la disminución de los delitos de mayor connotación social en -47,1%, lo cual se traduce en 80 casos menos durante la primera semana de marzo y comparada con igual período de 2020.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!