- El proyecto suma además la entrega de 200 computadores, los que serán distribuidos a profesores y profesoras que no cuentan con el recurso tecnológico.
En la Escuela Los Estandartes la Municipalidad de Copiapó inicio esta semana el proceso de distribución de más de 4 mil tablets, destinados para estudiantes de los 31 establecimientos públicos de la comuna.
“Esta iniciativa la comenzamos el año pasado, en la Dirección de Educación Municipal (DAEM), junto con los Directores de los establecimientos educacionales, en donde el mandato que teníamos del Alcalde Marcos López; que, si bien íbamos a entregar la administración de la educación a partir de este año, era muy relevante seguir apoyándolos y generando las condiciones su funcionamiento durante este 2021.
“Y una de las cosas que sabemos es clave para seguir enfrentando el proceso pandémico, era que las clases probablemente siguieran vía remota, y en esta necesidad es que se concreta esta iniciativa que busca principalmente proporcionar herramientas tecnológicas aquellos alumnos que no cuentan con ellas”. Explicó Any Dorador, representantes del municipio.
Entre los establecimientos en recibir una cantidad importante de dispositivos, es la Escuela Los Estandartes, en esta línea su directora Yenny Rojas, destacó “nuestra escuela tiene un 93% de estudiantes con alta vulnerabilidad, por eso tenemos tambien la ansiedad de poder hacer entrega de estos recursos tecnológicos ya que, frente a la experiencia del año 2020, muchos de nuestros estudiantes no pudieron cubrir con recursos tecnológicos y vía remota”. Por eso, nos sentimos muy contentos del apoyo que nos brindaron desde la administración anterior para poder concretar esta iniciativa, que va en directo apoyo de nuestros estudiantes”, destacó la directora.
El proyecto además suma la entrega de 200 notebook los cuales serán distribuidos a profesores y profesoras que no cuentan con este recurso tecnológico.
Cabe señalar que el criterio de entrega, se realizará a base de la realidad académica cada establecimiento y de una evaluación socioeconómica.