Una protesta organizada por activistas políticos que pretendían ensuciar la presentación del candidato Mario Araya Rojas en la localidad de Inca de Oro se convirtió en la posibilidad de ayudar a solucionar un grave problema denunciado por apoderados de alumnos del sector.
En efecto, tal como lo expresó Daniel Cereceda Gil, vocero de la candidatura de Mario Araya Rojas, agitadores políticos cortaron el acceso a la localidad de Inca de Oro quemando neumáticos en los ingresos sur y norte, el jueves por la tarde, donde el comando de su candidato procedería a realizar actividades solidarias de ayuda a la comunidad.
En la misma ocasión, apoyando esta protesta se encontraban apoderados de la escuela local, quienes reclamaban contra el Servicio Local de Educación Pública (SLEP), por el término de contrato de varios docentes y asistentes de la educación, además de profesionales de apoyo como sicopedagogos.
*Vecinos de Inca de Oro expresan su molestia por despidos en colegio de la localidad y candidato a alcalde se compromete con soluciones – Nortino*https://www.elzorronortino.cl/actualidad/vecinos-de-inca-de-oro-expresan-su-molestia-por-despidos-en-colegio-de-la-localidad-y-candidato-a-alcalde-se-compromete-con-soluciones/
Sin embargo, luego que el propio Mario Araya les aclarara la situación, estos apoderados “se bajaron” de la manifestación y entablaron un diálogo con el candidato, lo que llevó a concluir a Mario Araya que “de algo malo, sacamos algo bueno”.
Enseguida, el propio candidato amplió su comentario, señalando: “Si bien no son muchos los alumnos afectados, igualmente merecen respeto, como en cualquiera otra parte de la región, por eso entiendo a la gente que está protestando. Se llegó a un consenso, hablamos con los dirigentes y asumimos el compromiso de estar en la mañana en la oficina regional del SLEP en Copiapó, para encontrar una solución a este problema. La idea es que vengan a conocer personalmente la situación que estamos viviendo en Inca de Oro”.
CARAVANA
Por otra parte, el candidato a alcalde por la comuna de Diego de Almagro, Mario Araya Rojas, agradeció el multitudinario apoyo recibido el jueves 11, cuando alrededor de 200 vehículos se sumaron a la caravana que recorrió todos los rincones de la comuna minera. “Esto muestra la alegría, lo que la gente quiere: un cambio… y ese cambio se va a dar en las urnas el próximo 11 de abril, cuando Mario Araya sea electo nuestro nuevo alcalde (…) en política se debe aprender a perder y a entender que cuando ya se ha cumplido un ciclo se debe dar paso a otra tendencia. Acá no estamos hablando de un partido político, sino que de personas, y la persona que la comuna estima que debe ser el próximo alcalde de Diego de Almagro es Mario Araya”, subrayó el voceo Daniel Cereceda Gil.