◦ Cero respeto a los límites máximos de velocidad. Otro fin de semana con 24 infracciones por exceso de velocidad en zona urbana de Copiapó.
A diario somos testigos de las más impactantes imágenes de personas lesionadas y fallecidas producto de accidente de tránsito. Imágenes que por cierto, debieran ser suficientes para prevenir y adoptar las medidas de autocuidado pertinentes, que nos permitan desplazarnos por las vías con total precaución y seguridad.
Así lo hace ver el Jefe de la IIIª Zona de Carabineros Atacama, Gral. Luis Aguilera Mendoza en su columna semanal de diario Chañararcillo, a raíz del incremento de un 64%en los accidentes de tránsito en la región.
Durante la tarde del domingo 7 de marzo se cursaron 24 infracciones a conductores que sobrepasaron los límites de velocidad permitidos en el sector de Avenida Copayapu en Copiapó. Un total de 24 Infracciones, incluso un conductor fue sorprendido transitando a 157 km/hr.
Este domingo 14 de marzo, nuevamente Carabineros de la Subcomisaría IAT y Carreteras, realizó servicio de fiscalización de tránsito en avenida Copayapu.
En sólo dos horas, entre las 17:00 y las 19:00 horas, el personal policial
cursó 24 infracciones al tránsito por exceso de velocidad, de las cuales 11 fue a conductores que lo hacían sobre 100 km/hr. en zona máxima de 50 km/hr.
Asimismo, la velocidad más alta registrada este Domingo 14 de marzo fue de 154 km/h en zona de 50 km/h.
Como Carabineros de Chile, dijo el Gral Aguilera, realizamos durante todo el año exhaustivas campañas de prevención de accidentes de tránsito, como así también reforzamos nuestras fiscalizaciones en ciudades y carreteras, principalmente los fines de semana, que es cuando se incrementa el tránsito vehicular y la ingesta de alcohol en los conductores.
Sin embargo, a pesar de la pandemia y la cuarentena que rige para algunas comunas de la región, estos hechos no han disminuido. Es importante tener presente que si usted no asume su responsabilidad frente a una conducción segura y responsable, es difícil para Carabineros disminuir estas cifras que duelen y que van cada día en aumento. Por ello, reiteró su llamado a respetar las medidas de seguridad y autocuidado para no ser una de las tantas víctimas de accidentes de tránsito.