◦ El hallazgo de este cargamento fue valorizado por Carabineros en 32 millones 256 mil pesos.
Los servicios preventivos y de fiscalización que desarrollaba un equipo investigativo de Carabineros de la Sección O.S.7 Atacama, permitió sacar de circulación más de 5 kilos de pasta base de cocaína.
La droga proveniente de la zona norte del país en el portaequipaje de un bus interprovincial, quedó al descubierto cuando el personal del OS7 junto al Can antidrogas Darwin, fiscalizaron el maletero del bus interprovincial, dando éste señales positivas a su guía que en una de las maletas había sustancias ilícitas.
Los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección OS7 Atacama, Mayor Eugenio Olea García, indican que este tipo de procedimientos tiene como propósito prevenir, detectar, interceptar y controlar el ingreso, transporte y traslado de sustancias sujetas a control por la Ley de Drogas N° 20.000. Por tal motivo, como institución se han fortalecido estos controles, los cuales en lo que va del 2021 han permitido sacar de circulación cerca de 300 kilos de diferentes drogas.
En esta oportunidad, añadió más adelante el Mayor Olea, en este control carretero en la Ruta 5 Norte se incautaron 5 kilos 376 gramos de Pasta Base de Cocaína.
Realizada la investigación pertinente instruida por la Fiscalía, se pudo establecer que ninguno de los pasajeros del bus interprovincial mantenía el número de ticket de dicho equipaje. Ante tal situación el fiscal instruyó que dicho procedimiento fuera tipificado como hallazgo de droga.
La incautación de este cargamento de pasta base de cocaína alcanza a 16 mil 128 dosis, valorizadas en el mercado ilegal en 32 millones 256 mil pesos.