- La iniciativa llegó hasta el barrio de emergencia de la población Juan Pablo Segundo.
La Municipalidad de Copiapó, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) continúa implementando en diferentes barrios de la comuna, el programa de desratización. Durante la jornada de este miércoles recorrieron diversos inmuebles ubicados en el barrio de emergencia del sector de Juan Pablo Segundo (sector alto de la ciudad).
La iniciativa busca prevenir los riesgos sanitarios que provocan los roedores y seguir apoyando a los vecinos en el control de diversas plagas, como (garrapatas, zancudos y pulgas).
En esta línea el encargado del programa, Jaime Iturra, enfatizó “durante esta primera parte del programa llevamos más de 200 inmuebles intervenidos desde que iniciamos a mediados de abril, y el objetivo es poder llegar a más de mil casas; tanto con desinsectación como desratización”.
“Lo importante de esta iniciativa es que hemos contado con la ayuda de los vecinos, porque con ellos hemos organizado las intervenciones, hay buen entendimiento y se han portado súper bien, por eso solo queda agradecerles por la confianza que nos han entregado”, enfatizó Iturra.
El proceso se está realizando a través de la instalación de cebaderas; que es uno de los sistemas más efectivos para la eliminación y control de roedores.
Una intervención que agradeció la vecina y representante del barrio de emergencia, Ingrid Araya, quien, señaló “esta era una intervención muy necesaria porque hace mucho tiempo que estamos luchando con los ratones en el sector; porque hay mucho y aquí hay niños y adultos mayores. Por eso esperamos que con esto se termine este problema, y solo agradecer una vez más al municipio, por su apoyo y por tomarnos en cuenta”, enfatizó la dirigenta.