Concejala Rosa Ahumada, representante del PC LLAMAN A CONCURRIR A VOTAR POR DANIEL JADUE EL PRÓXIMO DOMINGO EN LAS PRIMARIAS DE LA IZQUIERDA

Un ferviente llamado a concurrir a votar el próximo domingo 18 en las elecciones primarias de la izquierda hizo Rosa Ahumada Campusano, concejala de Copiapó y encargada del Comando Territorial del PC “José Ledezma” de los sectores altos de la capital regional.

La edil que obtuvo la primera mayoría en las elecciones municipales de mayo último, informó que en el trabajo territorial para difundir el programa del candidato a presidente Daniel Jadue, han sostenido diversas reuniones y un exhaustivo trabajo puerta a puerta para concientizar a la población. En este contexto se incluye la presencia de los comandos de Jadue y Gabriel Boric en la Feria Libre de Copiapó este domingo recién pasado.

Precisó que en estas elecciones primarias pueden votar todos los independientes y los adherentes al pacto Apruebo Dignidad (Partido Comunista, Frente Regionalista Verde Social, Izquierda Libertaria, Humanistas, entre otros.

¿Por qué votar por Daniel Jadue para Presidente?

“Por muchas razones. Porque ha mostrado las diferencias claras que tiene con programas de otros candidatos; porque tiene la práctica de un alcalde que miró desde arriba su propia comuna, para ver las necesidades que tenían sus vecinos y priorizó las soluciones con eficiencia y eficacia”.

¿Cuáles son precisamente estas diferencias?

“Hoy estamos apostando porque las farmacias populares estén en todo Chile y que todas las comunas del país tengan su propia biblioteca municipal y la óptica popular. Sin embargo, lo principal es dar respuesta a la gran demanda de viviendas que tenemos en Copiapó y en toda la región. Para eso estamos apostando porque los municipios puedan implementar la inmobiliaria popular, para que los matrimonios jóvenes cuenten con una vivienda digna momentánea, mientras postulan al beneficio del Estado para la vivienda propia. Y este beneficio lo hemos visto hecho realidad con la inmobiliaria popular de Recoleta, donde los matrimonios jóvenes pagan un arriendo módico que va de acuerdo con el sueldo que reciben. En Atacama, una familia paga en promedio 300 mil pesos por un arriendo; en Recoleta, en cambio, no pagan más allá de 70 mil pesos por un departamento que cuenta con todas las comodidades para vivir en forma digna. Entonces, a eso apostamos, a tener un presidente que en la práctica ha demostrado que puede gobernar en beneficio de las personas y no en beneficio del poder por el poder”.

Finalmente, la concejala Ahumada reiteró el llamado a los habitantes de las nueve comunas de Atacama a concurrir a las urnas el próximo domingo. “Es importante ser parte de los cambios. Si queremos un país distinto y un país con mayor igualdad, tenemos que ir a votar, no nos podemos confiar, para estar seguro que nuestro candidato llegue a la papeleta final en noviembre de este año”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!