Para continuar con en el Proceso de Consulta Indígena sobre la Norma de Calidad que busca contribuir a la protección de las aguas de la cuenca del río Huasco con todas las normas sanitarias, protocolos y aforo en fase tres contra el COVID-19.
En el marco de la elaboración de las Normas Secundarias de Calidad Ambiental para la protección de las aguas de la cuenca del Río Huasco, profesionales de la Seremi del Medio Ambiente de Atacama efectuaron una extensa visita a los valles de El Tránsito y San Félix en la Comuna de Alto del Carmen, y entregaron las invitaciones a la reunión de la etapa de entrega de información, a la comunidades y agrupaciones indígenas de los valles de El Transito y San Félix.
Respecto de esta reunión, el SEREMI del Medio Ambiente, Guillermo Ready explicó que “continuando con el proceso de la Consulta Indígena, corresponde realizar la entregar de información del anteproyecto de normas. De esta forma, fueron convocados a participar los representantes de las comunidades y asociaciones indígenas que habitan el territorio de la comuna de Alto del Carmen”.
El Seremi indicó, además, que “se han tomado todos los resguardos preventivos y todas las medidas sanitarias y protocolos de aforo de personas en fase tres en que se encuentra la Comuna, según lo indicado en el Plan Paso a Paso establecido producto de la pandemia del COVID- 19 que afecta al país y a la región de Atacama”.
La reunión informativa para el proceso de Consulta Indígena fue agendada para el día sábado 24 de julio a partir de las10:00 horas, en un recinto preparado con todos los protocolos de salud e implementos de sanitización contra el Covid-19 en Alto del Carmen.