- La máxima autoridad comunal visitó las avanzadas obras del nuevo terrapuerto de Copiapó.
En los últimos detalles y gestiones se encuentra el nuevo Terrapuerto de Copiapó. El Alcalde, Marcos López, visitó la avanzada obra ubicada en el acceso sur de la ciudad, en el sector El Polvorín, y comentó que “colaboraremos para que comience pronto a funcionar el terminal”.
López afirmó que “estamos acá visitando las obras, pero también en el empeño de que hay que ayudar para que esta actividad comience pronto, porque al municipio le corresponde velar por la calidad de vida todos sus habitantes y entre eso está la congestión de tránsito”.
A lo anterior, el alcalde añadió que “cuando los buses dejen de entrar en la ciudad y lleguen a este terminal vamos a poder hacer propuestas de mejoramiento de toda la circulación y vialidad en el sector más complejo que va desde la Avenida Copayapu, Atacama y hasta O’Higgins”.
El nuevo recinto tuvo una inversión de más 6 mil millones de pesos y considera un edificio de servicios de dos pisos, una losa para el posicionamiento de buses interurbanos y rurales, 32 boleterías, estacionamiento subterráneo para 100 vehículos y 1.356 m2 de sala de espera interior para pasajeros.
El gerente General y dueño del Terrapuerto, Claudio Atal, puntualizó que “las obras están completamente terminadas. Estamos en el proceso de la papelería e ingresos a la Dirección de Obras Municipales para el permiso correspondiente”.
El empresario informó que tienen contrato con casi todas las empresas de transporte interurbano que llegan a Copiapó. El proyecto contempla además áreas interiores para locales comerciales para arriendo, destinados a servicios al pasajero tales como alimentación, turismo, diarios, revistas y farmacias.