Por Jorge Oporto Marín. Periodista
Este jueves 29 de julio 2021, se realizó una olla común para solidarizar con los presos políticos de la revuelta o “estallido social” del 18 de octubre del 2019, realizó hoy en la plaza de la ciudad la Coordinadora de los Presos Políticos de Atacama.
Alrededor del mediodía, en el quiosco-escenario del principal paseo público de Copiapó, se instaló un grupo de jóvenes, hombres y mujeres, y prepararon una “gran tallerinada” que ofrecieron a los presentes y transeúntes que pasaban por el lugar.
Los organizadores extendieron un lienzo en la escalinata del quiosco con la leyenda “Libertad para Luis Castillo y los presos políticos de Atacama” y señalaron que continuara la solidaridad con los detenidos concretando otras actividades sociales y comunitarias.
Destacaron que la olla común y las actividades que se efectuarán son para visibilizar el tema y hacer conciencia que los presos políticos están injustamente encarcelados.
En el transcurso de la actividad concurrió Carabineros que requirió detalles de la actividad y luego los uniformados se retiraron. No se registraron incidentes.//