SUTMIN participa en mesa redonda del XXI Encuentro de Abastecimiento Minero

 

“Una de nuestras máximas preocupaciones actuales en SUTMIN AG recae en la detención de los proyectos mineros, ya que la paralización ha provocado pérdida de recursos humanos y económicos, que para las empresas pequeñas y medianas como nosotros es más difícil de afrontar”. Con estas palabras comenzaba la participación de Sergio Lecannelier, Presidente de la Asociación Gremial de Suministradores Técnicos y de Ingeniería para la Minería e Industria, en el XXI Encuentro de Abastecimiento Minero (Abastemin).

La actividad, que reúne a los principales ejecutivos del área de Abastecimiento de las empresas de la gran y mediana minería, se ejecuta anualmente con la finalidad de compartir experiencias y prácticas relacionadas a los procesos de compras.

En esta oportunidad, bajo el lema “Agregación de Valor a través de la Colaboración”, Abastemin invitó a las agrupaciones gremiales, a participar en un panel de conversación cuyo propósito fue el de exponer las principales vías de cooperación entre el sector proveedores y las compañías mineras.

En su presentación, Sergio Lecannelier destacó el aporte de los miembros de SUTMIN, al apuntar que “a pesar de varios son representantes de marcas extranjeras, el servicio, las soluciones tecnológicas y el capital humano es local, aportando al desarrollo y a la mano de obra nacional”.

La innovación y sus barreras fue un tema que salió a discusión entre los dirigentes gremiales. En ese sentido, el Presidente sostuvo que “en SUTMIN son conscientes de que la innovación avanza a una velocidad extraordinaria, por eso es que las empresas renuevan su portafolio con soluciones de vanguardia que se traban porque las compañías mineras no dan un espacio para mostrarlas”.

Ante esta aseveración manifestó su deseo por que se concrete la creación de centros de pilotaje que permitan a los proveedores probar y validad sus tecnologías.

Como avances de los esfuerzos de las agrupaciones gremiales el ejecutivo recalcó el manual de buenas prácticas para proveedores mineros y la homologación de inducción básica en faenas mineras.

Al finalizar el panel, enfatizó en que las empresas asociadas a SUTMIN cuentan con el respaldo de ser empresas de calidad y comprometidas con sus contratos. “Puedo avalar a los compradores que nuestra oferta es seria, robusta y que van a poder descansar en nuestros servicios”, puntualizó.

En la mesa redonda participaron, además, representantes de Aprimin, la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama, la Asociación de Industriales de Antofagasta, la Asociación de Industriales de Iquique y la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional de la Cuarta Región.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp