- La iniciativa realizada junto al Subdere busca intervenir a más de 3 mil perros y mil gatos.
En la sede social de la Junta de Vecinos “Rosario Central”, la Municipalidad de Copiapó realizó este martes el lanzamiento oficial del programa “Mascota Protegida, iniciativa realizada en conjunto con la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere).
En la oportunidad el acalde Marcos López, manifestó “estamos muy contentos porque es la recuperación de este programa después de la pandemia, no fue fácil porque además se nos incendió la clínica veterinaria y por lo tanto ha sido difícil retomar esta práctica; pero ahora estamos con un programa de apoyo que nos ha entregado la SUBDERE para poder atender a cerca de 3 mil perritos y mil gatos y donde tendremos la oportunidad de llegar a 70 juntas de vecinos”.
“Esperamos además tener de aquí a fin de año resuelto el tema de la nueva clínica veterinaria, porque sabemos es un servicio muy sentido por nuestra comunidad”, anuncio el alcalde.
En esta oportunidad la iniciativa contempla los servicios gratuitos de: vacunación antirrábica, séxtuple, desparasitación interna y externa, además de la implantación de microchip de identificación e ingreso en el Registro Nacional de Mascotas, como lo requiere la Ley 21.020 o “Ley Cholito”.
Junto con valorar el trabajo del municipio, María José Simón, asesora regional del programa, destacó “son 32 millones de pesos que se financiaron para dar vida a este nuevo programa que sin duda va en directo beneficio de la comunidad, sabemos que en epoca de pandemia ha sido súper difícil que las personas puedan acudir a los centros veterinario, por eso este proyecto es muy beneficioso para entregarle de manera integral todo lo que necesitan nuestras mascotas”.
VECINOS BENEFICIADOS
Víctor Hille llegó con sus tres mascotas y se fue muy contento con la intervención que le realizaron a sus regalones. “Muy bueno porque nuestros perritos necesitan de cuidado y a veces no alcanza la plata como para tanto animal y llevarlo a un veterinario, que el municipio y el alcalde haga esto es súper bueno para la población y en general para la ciudad”.
Por su parte Lucia Veliz quien llego con su regalón “Milo” destacó Excelente porque a veces uno no tiene tiempo para llevar a los animalitos a una veterinaria o tambien los medios económicos no están, así que súper bueno me encanto”.
Finalmente, Úrsula Pacheco veterinaria encargada de los operativos, detalló cómo se está realizando el trabajo en los territorios. “Los operativos que se están realizando en esta oportunidad se están canalizando 100% con las Juntas de Vecinos, por lo tanto, es súper importante que los usuarios y vecinos interesados, se puedan acercar a sus juntas más cercanas y puedan solicitar y preguntar si están participando de los operativos. Es importante destacar que ha cada entidad vecinal se le entrega 50 cupos las cuales se canalizan para los vecinos interesados”, detalló la profesional.