- Ubicada al interior de los supermercados Lider, en la zona de cajas, considera espacios físicos más amplios para una asesoría con mayor valor agregado y ‘kioscos’ digitales de autoatención que permiten a los clientes acceder a múltiples servicios.
26 de agosto de 2021.- Lider BCI Servicios Financieros, operador de la tarjeta Lider BCI, dio un nuevo paso en su estrategia omnicanal con foco en el cliente con el lanzamiento de un nuevo formato de sucursal, que incorpora lo mejor del mundo físico con el digital.
La denominada ‘sucursal del futuro’ -que está ubicada al interior de los supermercados Lider, en la zona de cajas- considera espacios físicos más amplios para una asesoría con mayor valor agregado y ‘kioscos’ de autoatención que permiten a los clientes emitir y reemitir sus tarjetas, originar tarjetas nuevas y adicionales, consultar estados de cuenta y emitir cupones pago, contratar créditos y seguros, entre otros servicios a distancia.
Tarjeta Lider BCI es el resultado de la unión de lo mejor de dos mundos: el banco y el retail, a través de dos grandes marcas, Lider, de Walmart, y BCI, que son altamente reconocidas y apreciadas por los consumidores, y cuyo propósito es hacerle más fácil la vida a sus clientes.
Cristián Nieto, gerente de Omnicanalidad y Clientes de Lider BCI Servicios Financieros, dijo que la implementación de las nuevas sucursales será por fases, estando ya operativas en los supermercados Lider de Cerrillos, Irarrázaval y La Dehesa en la Región Metropolitana.
Asimismo, ya se encuentran habilitados kioscos de autoatención en Viña del Mar, Cerrillos y Puente Alto. Estos permitirán a los usuarios acceder al 80% de los servicios de una sucursal física.
“Seguimos avanzando en nuestra visión de ser un ecommerce con sucursales para poder entregar una experiencia omnicanal de excelencia a nuestros clientes. Nuestra meta es contar con más de 30 sucursales en este nuevo formato y cerca de 65 kioscos de autoatención a 2022. Al ubicarse en la línea de cajas del supermercado, nos permitirá resolver los requerimientos y dudas de los clientes en terreno, de manera más rápida y simple, y también servirá de puente para incorporar cada día a más usuarios a nuestros canales digitales”, dijo el ejecutivo.
Enfatizó que durante las pruebas piloto realizadas con motivo de la ‘sucursal del futuro’, los indicadores de satisfacción de clientes y colaboradores se mantuvieron muy altos, por sobre el 80%.
Cristián Nieto destacó que la nueva sucursal fue creada bajo el concepto de espacio abierto, orientada a la asesoría de los clientes, e incluye también pantallas digitales con información relevante.
“Nuestro propósito como compañía es hacerle la vida más simple y sin fricciones a nuestros clientes y este nuevo formato de sucursal cumple plenamente con ello. Otorga un servicio cercano, simple, y sin fricciones, y, al mismo tiempo, nos permite incorporar a los servicios digitales a un enorme grupo de personas que hoy no acceden a este tipo de soluciones”, precisó.
La estrategia omnicanal de Lider BCI Servicios Financieros ha implicado también importantes avances en el ámbito de la transformación digital en beneficio de los clientes, lo que se ha traducido en los recientes lanzamientos de pagos móviles a través del celular, la renovación del sitio web y una nueva App que suma más de 600 mil descargas y donde los usuarios pueden revisar sus movimientos y descargar su estado de cuenta, ver descuentos y beneficios; recibir notificaciones al realizar compras; y simular y contratar avances.
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