Servicios reforzados que buscan preservar la seguridad de los vecinos y vecinas de la comuna de Huasco, dispuso la Prefectura Atacama para este fin de semana.
Estos servicios se iniciaron el viernes con una ronda extraordinaria en la cual participaron funcionarios policiales de dotación de la Subcomisaría Huasco, apoyados por las Unidades especializadas de OS7 y SEBV Atacama.
De acuerdo a lo señalado por el Subcomisario Capitán Eduardo Mendoza, producto de esta labor se logró detener a un individuo de iniciales M.A.R.F., de 31 años, Chileno, con domicilio en la misma comuna, quien fue sorprendido en flagrancia por personal policial al intentar sustraer especies desde tres locales comerciales ubicados en el borde costero de la comuna. Este individuo mantiene antecedentes anteriores por el delito de robo en lugar no habitado y durante estos controles fue detenido por el mismo delito, en carácter de frustrado, por lo cual el Fiscal de Turno dispuso que pasara a control de detención.
“Hemos reforzados los servicios preventivos en la comuna, a partir de los compromisos adquiridos con las autoridades y nuestros vecinos y vecinas, con quienes hemos sostenido reuniones de trabajo durante los últimos días. No obstante este esfuerzo que estamos haciendo también debe verse reflejado en la colaboración y compromiso de la ciudadanía, por esto nuestro llamado siempre es a la prevención y a denunciar los delitos”, recalcó el capitán Mendoza.
En esta ronda extraordinaria se realizaron más de mil 300 controles y fiscalizaciones que se desglosan en 72 Controles identidad; 47 Controles vehiculares; 12 Fiscalizaciones a Locales de Alcoholes y Comerciales, lo cual permitió cursar 4 infracciones al tránsito; detener a dos prófugos de la justicia y otros tres detenidos, uno por Conducción en Estado de Ebriedad, otro por robo en lugar no habitado y el tercero por Daños Simples en el contexto de V.I.F.
Flexibilidades sanitarias
También, en el contexto de las nuevas flexibilidades sanitarias se reforzaron los servicios conjuntos con personal de la seremía de Salud y Armada de Chile, con la finalidad de preservar la seguridad de los habitantes, quienes están retornando a esta nueva normalidad.
“La idea es que la ciudadanía se cuide, por ello seguiremos realizando servicios reforzados en diversos sectores de la ciudad, principalmente en aquellos lugares que se han identificado previamente como focos delictivos. Nuestro trabajo y compromiso es permanente, las 24 horas del día, los 365 días del año, por eso llamo a la comunidad a seguir colaborando y confiando en la labor que como institución estamos desarrollando”, manifestó el Subcomisario de Carabineros en Huasco.