Este homenaje de Carabineros estuvo dedicado a quienes –con honor y lealtad- han alcanzado la cúspide de su carrera institucional.
En una ceremonia realizada en las dependencias de la 2ª Comisaría Copiapó y presidida por el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Luis Aguilera Mendoza, se rindió homenaje a los Suboficiales Mayores de Carabineros.
En esta ocasión estuvo presente el Gobernador Regional Miguel Vargas Correa, el Delegado Presidencial Patricio Urquieta García, oficiales e invitados especiales que quisieron acompañar y celebrar a estos suboficiales mayores que alcanzaron este grado jerárquico, llegando así a la cúspide de su carrera institucional.
Para el general Aguilera esta ceremonia reviste una gran transcendencia “quienes ostentan este grado han debido cumplir una abnegada labor en beneficio de la comunidad y de una preocupacion constante por el perfeccionamiento personal, gran dedicacion a las actividades profesionales durante toda su vida en la institucion, lo que, con toda justicia, los hace merecedores de un especial reconocimiento de superiores y subalternos. Es por ello que cada 1 de septiembre se conmemora el Día del Suboficial Mayor y se rinde honor a este selecto grupo de hombres y mujeres”, manifestó el Gral. Aguilera.
También en esta ceremonia se realizó el ascenso de los Suboficiales Marcelo Gutierrez Suma de Villa y del Suboficial Paolo Pérez de Arce Garrido. Fue el propio Jefe de Zona Gral. Luis Aguilera quien los invistió con el grado máximo y los condecoró con la medalla “Honor y Lealtad”, símbolo de distinción a quienes alcanzan la meta anhelada por muchos hombres y mujeres carabineros.