VELATON REALIZARON FAMILIARES Y AMIGOS DE LAS PERSONAS ASESINADAS EN 1973 POR LA DICTADURA CIVICO MILITAR.

Copiapó, 11/09/2021. (Por Jorge Oporto Marín. Periodista).- Velas y fotografías de las personas detenidas desaparecidas y ejecutadas en 1973 por la dictadura cívico militar, colocaron familiares y amigos de las víctimas en el frontis de la Iglesia Catedral de la ciudad.

La velatón se realizó como recuerdo y homenaje a los caídos y sus participantes pidieron justicia, destacando que “la Convención Constitucional debe ser una luz que recoja todo lo que querían y soñaban nuestros compañeros”.

Las demandas como educación gratuita, acceso a una salud digna, una mejor calidad de vida y otras, son las mismas que enarbolaron y  anhelaban las personas asesinadas, víctimas de una represión  brutal que se repitió a partir del 18 de Octubre, inicio del “estallido social” o “revuelta popular” que cumplirá próximamente dos años.

Los participantes dieron testimonio de la vida de algunas víctimas que fueron torturadas y masacradas el 17 de octubre de 1973 por militares que integraban la denominada “Caravana de la Muerte” al mando del General, Sergio Arellano Stark, en subterráneos del Regimiento de Infantería Motorizada, RIM N°23, de Copiapó.

Familiares y amigos de las víctimas renovaron su compromiso en la búsqueda de la verdad y los restos mortales de los de detenidos  desaparecidos.

La ceremonia, que se desarrolló en un marco muy emotivo y de recuerdos luctuosos, terminó sin la intervención de la policía.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!