- La innovación con mayor producción de mascarillas a nivel nacional obtuvo la certificación exigida por la nueva ley y que está a cargo del laboratorio LICTEX de la Universidad de Santiago, el que se ajusta a normativas internacionales para la certificación de elementos de protección personal.
- Tras la implementación de la norma vigente y la llegada de variantes del covid-19, la firma registró un aumento en la demanda de mascarillas a través del canal e-commerce, específicamente de mascarillas KN95 y quirúrgicas de triple pliego.
Desde el inicio de la pandemia, la mascarilla se volvió un elemento fundamental en la prevención del contagio del virus y más aún desde que se supo la existencia de nuevas variantes del covid-19. Sin embargo, han surgido dudas frente a cuál es la mascarilla correcta, y cuáles son los estándares de calidad adecuados a su uso.
Es por esto que, desde junio de este año, está vigente una ley que establece protocolos de seguridad sanitaria. La nueva norma indica que las empresas deberán contener al menos medios de protección a disposición de los trabajadores, incluyendo mascarillas certificadas y otros elementos. El Ministerio de Ciencia escogió al laboratorio de Investigación y Control de Calidad en Cueros y Textiles de la Universidad de Santiago (LICTEX) como entidad certificadora de mascarillas, pantallas faciales y ropa quirúrgica.
Deysa Care, máximo productor de mascarillas a nivel nacional y que mira a mercados internacionales, obtuvo a comienzos de este mes la certificación por un lote de un millón de mascarillas de última producción, proceso que en LICTEX de la Universidad de Santiago realizan desde el 2020 con la normativa europea.
Se realizaron ensayos a muestras correspondientes a un lote de un millón de mascarillas Deysa Care, donde los resultados de las pruebas filtración bacteriana (mayor a 99%), resistencia a salpicaduras y presión diferencial, y limpieza microbiana acreditan que la mascarilla cumple con la normativa europea y Clasificación Tipo llR, la máxima en su categoría. Se estarán certificando de forma reiterada lotes de un millón de mascarillas que acrediten un alto estándar de seguridad.
“Sumar una nueva certificación nos pone muy orgullosos. Hemos visto que, a raíz de la llegada de la variante delta a Chile, se ha mostrado una mayor preocupación sobre la importancia de utilizar mascarillas certificadas y de manera adecuada, para protegerse y prevenir contagios”, señaló Juan Ricardo Olivares, CEO de Deysa Care.
Las cifras de Deysa Care revelan que la venta en e-Commerce creció un 200% en agosto comparado al promedio de julio, mes en el que se posicionó la variante delta en el país. Las mascarillas que tuvieron un alto crecimiento fueron las KN95, que registraron un aumento en la demanda de un 220% en agosto vs julio.
Actualmente, Deysa Care está disponible en https://www.deysacare.com/y a través de plataformas y tiendas como Rappi, Cornershop, Mercado Libre, Lider, Linio, entre otros.