Defensores de los animales inician campaña NO SON MUEBLES en Copiapó

Agrupaciones Animalistas iniciaron una recolección de firmas para solicitar a la Convención Constitucional que en la nueva carta magna se reconozca a los animales como seres sintientes.

En la Plaza de Armas de Copiapó se dieron cita integrantes de la Agrupación Peluditos y de Huellitas para dar inicio a la campaña NO SON MUEBLES, que busca reunir 5 mil firmas en Atacama, para ser entregadas al órgano Constituyente pidiendo que los animales dejen de tener la categoría de muebles.

Pablo Cortes, uno de los organizadores de la actividad que llegó junto a “Broly” perrito que fue rescatado por integrantes de Peluditos Atacama después de sufrir una lesión en su columna, se refirió a la cruzada “estamos iniciando esta recolección de firmas para pedirle a los convencionales constituyentes que los animales tengan la calidad de seres sintientes, lo que permitirá protegerlos de mejor manera y sancionar a quienes los maltratan o los abandonan como lo hicieron con nuestro Broly”.

En tanto Ricardo Zamora, Médico Veterinario que apoya la iniciativa señaló «no puede ser que nuestros hermanos menores tengan la condición de mueble. Deben ser reconocido como seres sintientes y para eso estamos trabajando con algunas organizaciones animalistas de la provincia de Copiapó. Los animales sienten amor, miedo o placer y el estado debe reconocerlo como tal y generar las leyes, normativas y políticas que permitan protegerlos y velar por su bienestar”.

Más de cien personas firmaron solo en un par de horas y se espera que las adhesiones continúen aumentando para lo que ya se planifica la instalación en distintos puntos de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera. Además, se evalúa la implementación de una plataforma que permita firmar en línea.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp