◦ Tres de los cinco sujetos fueron detenidos en flagrancia por el delito de robo en lugar no habitado.
Los servicios preventivos que desarrollaba personal de Carabineros de la Subcomisaría Tierra Amarilla, permitió detener a tres de los cinco sujetos que intentaban ingresar a las dependencias de la Notaría de la comuna.
El hecho ocurrió alrededor de las 00:30 horas, señaló el Subcomisario Capitán Marco Cornejo, explicando que tras ser alertados por un transeúnte quien había sentido un fuerte ruido proveniente de las cortinas metálicas de la Notaría de la comuna, el personal se trasladó de forma inmediata al lugar, logrando divisar cinco individuos quienes intentaban ingresar a la Notaria.
Los sujetos al ver la presencia del personal policial intentaron darse a la fuga del lugar, logrando dos de ellos dicho cometido, mientras que los otros tres antisociales fueron detenidos por Carabineros.
Los imputados fueron identificados con las iniciales C.A.G.A., de 38 años,
R.H.G.A., de 27 años y B.A.O.A., de 18 años.
Respecto de este procedimiento el Capitán Marco Cornejo hizo presente los antecedentes del imputado de 18 años, el cual mantenía dos órdenes de aprehensión vigente por el delito de Riña Pública y tráfico de droga en pequeñas cantidades.
Además, durante la revisión de vestimentas se pudo establecer que los imputados portaban 100 miligramos de marihuana y 1 gramo 700 miligramos de pasta base de cocaína.
Conforme a las instrucciones del fiscal de turno los tres imputados pasaron a control de detención por el delito de Robo en Lugar no habitado en calidad de frustrado.