CARABINEROS REALIZÓ MÁS DE 17 MIL DETENCIONES EN ATACAMA DURANTE ESTADO DE EXCEPCIÓN CONSTITUCIONAL

  • También se desarrollaron más de 370 mil controles preventivos. En en el balance de la labor policial entre el 19 de marzo de 2000 y el 30 de septiembre pasado figuran 1.035 detenciones por Violencia Intrafamililar y más de 7.500 salvoconductos presenciales entregados.A propósito del fin del Estado de Excepción Constitucional, Carabineros entregó un balance de la labor desarrollada entre el 19 de marzo de 2020 y el 30 de septiembre de 2021, con cifras muy reveladoras.Según informó el General Luis Aguilera Mendoza, durante este período Carabineros registró 17.190 detenidos, de los cuales 5.948 corresponden a Delitos contra la Salud Pública y 2.638 a Delitos de Mayor Connotación Social. También destacan 2.627 prófugos de la justicia (con órdenes aprehensión vigentes) y 1.035 detenidos por Violencia Intrafamiliar.

    Del mismo modo, en el ámbito del trabajo preventivo el General Aguilera destacó los más de 370 mil controles desarrollados, de los cuales 275.399 corresponden a controles vehiculares, que permitieron sacar de circulación a 1.222 conductores que lo hacían bajo la influencia del alcohol o las drogas.

    “Este balance, que es un ejercicio de transparencia, también revela el trabajo permanente y el tremendo compromiso de nuestros carabineros, que no descansaron un solo minuto, preocupados tanto de la seguridad como de la salud de nuestros compatriotas”, subrayó el General Aguilera, agregando que durante la pandemia 91 carabineros resultaron contagiados por Covid.

    El Jeje de la IIIª Zona Atacama  también se refirió a la labor de la policía uniformada respecto a la entrega de salvoconductos presenciales a través de las unidades policiales (7.565).

    En tanto, que por medio de la Comisaría Virtual se emitieron más de 2.897.940 de permisos y salvoconductos, “transformándose en la principal herramienta tecnológica de la pandemia y generando un importante aporte, tanto en ahorro de tiempo, recursos fiscales y medioambientales, como en la prevención de contagios, evitando aglomeraciones y desplazamientos”, dijo, al tiempo que subrayó que la plataforma digital de la institución mantiene otros diez trámites disponibles para la ciudadanía, entre los que se cuentan constancias de abandono de hogar, incumplimientos laborales e incumplimiento de visitas y pagos de pensiones.

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