• La autoridad institucional valoró el compromiso del personal con la seguridad ciudadana.
El Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Marcelo Araya Zapata se encuentra de visita en la región de Atacama desarrollando una serie de actividades insertas en el tema de la seguridad pública.
El General Araya, quien forma parte de una comitiva que acompaña a la Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, ha sostenido una serie de visitas a los cuarteles y reuniones con el personal.
Uno de estos encuentros se llevó a efecto en el Cuartel Copayapu, donde se reunió con los funcionarios de la 5ª Comisaría de Control de Orden Público (COP), con quienes dialogó acerca del cumplimiento de los protocolos institucionales y el respeto de los derechos a las personas.
La autoridad institucional está realizando estas reuniones con el personal policial de diversas especialidades, para entregar su apoyo y respaldo al trabajo desarrollado, durante los cerca de dos años de pandemia.
Dentro del contexto de Seguridad pública, el General Inspector participó de la entrega e inauguración de cuatro cámaras de televigilancia para reforzar la seguridad en la región de Atacama.
Asimismo estuvo junto a la Subsecretaria María José Gómez y el Delegado Presidencial en la región, en un punto de prensa donde se dio a conocer un procedimiento policial de seis meses de investigación que culminó con el allanamiento de un taller mecánico y dos domicilios del sector centro de Copiapó donde se incautó histórico decomiso de drogas.
El General Araya y la Subsecretaria de Prevención del Delito felicitaron al personal OS7 Atacama, quienes en lo que va del año han incrementado en un 658% las incautaciones de droga. Por último el General Araya instó al personal a seguir trabajando alineados con la política de seguridad pública y con el mismo entusiasmo del día que ingresaron a la institución.