Mago atacameño, Luis Albornoz, dictará importante charla sobre ilusionismo en Brasil

 

 

  • Su conferencia sobre magia e innovación social, “En Busca de la Belleza, busca promover en los participantes su capacidad de imaginar, soñar y construir el futuro.

 

 

El creador del exitoso festival internacional de magia más importante del país, Atacamágica y gestor cultural, Luis Albornoz, llevará este martes hasta el SESC, el prestigioso Centro de Investigaciones y Formación de São Paulo, Brasil, su charla sobre ilusionismo e innovación social “En Busca de la Belleza”.

Una exposición que ya ha estado presente en diferentes regiones del país y que busca potenciar en los participantes su empatía con el entorno, desarrollando su capacidad de crear e imaginar para conducir intervenciones vinculadas con la innovación social. Esto se materializa a través del análisis de proyectos originales que unen el arte de la magia con otras áreas del conocimiento.

“Para mí es un honor que por segunda vez mi charla -En Busca de la Belleza- traspase fronteras. Con ella busco incentivar a las personas a ver el mundo, su ciudad, lugar de trabajo y familia como contextos que pueden ser transformados positivamente al hacerse visible su belleza. Quiero que las personas recuerden algo que está dentro de ellas y que a veces olvidan, la maravillosa capacidad de imaginar, soñar y construir el futuro”, señaló Albornoz.

Durante su participación, compartirá además un conversatorio con otro destacado ilusionista, el brasileño Ricardo Harada, quien aparte de mago es actor, director teatral y Doctor en Artes Escénicas por la Universidad Estatal de Campinas.

El Centro de Investigación y Formación, SESC, es una unidad orientada a la reflexión crítica y la producción de conocimientos en los campos de la educación, arte, gestión y mediación culturales. Su propuesta es la de constituir un espacio articulado entre producción de conocimiento, formación y difusión. Se busca, así, propiciar tránsitos e intercambios entre el saber hacer de la institución, los datos, informaciones e investigaciones existentes, así como las temáticas permanentes, transversales y emergentes involucrando educación y cultura.

Luis Albornoz, quien en la actualidad es el director de la Fundación Atacamágica, ha estado participando durante esta semana en la tercera edición del Mercado de Industrias Culturales del Sur, MICSUR 2018, uno de los encuentros de la industria creativa más importantes de Latinoamérica, que también se ha estado desarrollando en Brasil.

Su trabajo lo ha llevado a ser reconocido como uno de los “100 líderes de Innovación del país”, por la Fundación Chile, y a recorrer el mundo como un relevante exponente del desarrollo de las industrias creativas a nivel internacional, siendo convocado a decenas de instancias públicas y privadas para compartir su experiencia.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!