Indignación causa en redes sociales video donde golpean y apuñalan brutalmente a un perro al interior de una toma en Copiapó

Imágenes sensibles en X (ex twietter)

https://x.com/elgranvia/status/1742570265249194309?s=43&t=Gzl3GD-Ow9wiGAhrpmmmOg

  • Fiscalía abre investigación de oficio por delito de maltrato animal  
  • Fiscal jefe (s) de esta ciudad, Leonel Ibacache Véliz, indicó que video viral dio cuenta de un grupo de personas causando daño a un perro, utilizando incluso un arma blanca. Bidema de la PDI realizará diligencias por esta causa.

La Fiscalía Local de Copiapó, por instrucción del fiscal regional Alexis Rogat Lucero, abrió este miércoles una investigación de oficio luego de la circulación en redes sociales de un video en que quedó de manifiesto una violenta golpiza de parte de un grupo de personas a un perro.

Dicho material audiovisual llegó a distintos medios de comunicación de la ciudad, quienes lo replicaron informando además que el animal tuvo que recibir atención de urgencia en una clínica veterinaria de esta ciudad.

La apertura de esta causa fue confirmada por el fiscal jefe (s) de Copiapó, Leonel Ibacache, Véliz, quien indicó que “las imágenes que circularon y de las cuales la Fiscalía Local de Copiapó tomó conocimiento, muestran de forma evidente un maltrato al que fue sometido el perro motivo por lo que se abrió una investigación de oficio para iniciar las diligencias investigativas que lleven al esclarecimiento de lo ocurrido y la identificación de sus responsables”.

El fiscal Ibacache agregó que, en este caso, en que no se estaría ante un delito flagrante, se oficiaran las diligencias respectivas a personal de la Bidema de la PDI para desarrollar la investigación del caso.

Por su parte, la comisaria María Graciela Alfaro, jefa (s) de la Bidema Copiapó indicó que “de acuerdo con las primeras indagatorias, este hecho habría ocurrido días atrás en la población Juan Pablo II de Copiapó, donde las imágenes que circulan dan muestra de un grupo de personas agrediendo a un perro. Actualmente, sabemos que el animal se encuentra en recuperación y como Bidema Copiapó realizaremos las diligencias que nos permitan establecer la dinámica de los hechos y poder ubicar a él o los responsables de lo sucedido”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!