Diputada Sofía Cid: “Detrás de cada Pyme hay familias y personas que representan lo mejor de nuestro país”

Desde este lunes 12 y hasta el viernes 16 de noviembre se celebrará la semana de la Pyme en todo el país, una iniciativa que busca posicionar el rol de los emprendedores en el desarrollo de la economía nacional.

Este lunes recién pasado, la diputada por Atacama Sofía Cid Versalovic, llegó hasta la Plaza de la Constitución para dar inicio a la semana de la Pyme. Una iniciativa del presidente Sebastián Piñera que busca potenciar y posicionar el rol de las Pequeñas y medianas empresas en el desarrollo económico nacional, fortalecer la colaboración público-privada y avanzar en proyectos de ley como el Pago a 30 días y la

Modernización Tributaria.

En esta actividad la parlamentaria por Atacama, Cid Versalovic, destacó que las Pymes son la columna vertebral de la economía, los grandes motores que crean empleo y promueven la innovación; “muchas veces tienen que sortear diferentes obstáculos. Por eso he dedicado mis esfuerzos en la Comisión de Economía, para llegar a acuerdos en proyectos como el que garantiza el pago de las facturas de las Pymes en un plazo máximo de 30 días y que espero pronto sea ley de la República”.

“Porque detrás de cada Pyme hay familias y personas que representan lo mejor de nuestro país. Ellas son el corazón de Chile”, destacó la diputada Cid Versalovic

Además, he comprometido mi apoyo a la Modernización Tributaria. Sobre todo en aquellas medidas que facilitan la contabilidad y tributación de las Pymes. “Potenciar nuestras Pymes y comprometerse realmente con su desarrollo es de suma importancia para reactivar la economía, el progreso y la movilidad social en nuestra región”, señaló la diputada.

Al finalizar la parlamentaria destacó que Chile necesita más Pymes, y para esto es necesario que entreguemos las herramientas para que todo aquel que quiere emprender como micro, pequeña y mediana empresa sepa hacerlo. “Invito a todos atacameños que quieran crear su Pyme a informarse y conocer los beneficios que entrega el gobierno a través de programas que tienen instituciones como Corfo y Sercotec en Atacama”.
En la ocasión el ministro de Economía, José Ramón Valente señaló que “las pymes son el motor de nuestra economía. Por esa razón, como Gobierno hemos dado forma a una robusta Agenda Pro-Pyme que prioriza las dificultades que éstas día a día enfrentan”..

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!