CORMA denuncia dos violentos atentados contra trabajadores y maquinarias forestales

Presidente de CORMA, Juan José Ugarte, manifestó que los hechos plantean “la necesidad de mantener la presencia de las FFAA en la zona ante el aumento en los niveles de violencia”.

 

La Corporación Chilena de la Madera –CORMA- denunció dos violentos atentados contra trabajadores forestales y maquinaria, que se registraron en la tarde de este martes en las Regiones de Biobío y la Araucanía, frente a lo cual planteó la necesidad de mantener la presencia de las FFAA en ambas regiones, “ante el incremento en los niveles de violencia”.

El primero de los ataque tuvo lugar en Malleco, Región de la Araucanía y el segundo en Contulmo, provincia de Arauco, Biobío.

El presidente de CORMA, Juan José Ugarte, señaló que la primera acción violentista “fue un atentado muy violento, en donde golpearon al cuidador del predio de la empresa CMPC, robaron su radio y equipamiento. Luego, incendiaron dos máquinas y prendieron el bosque”.

Agregó que a este ataque, se sucedió otro en Contulmo, donde “cuatro sujetos encapuchados y armados con revólveres y escopetas, interceptaron una caravana de camiones y máquinas de la empresa Arauco, bloqueando el camino con troncos, haciendo descender de forma violenta a los chóferes, a los que patearon en el suelo, y prendieron fuego a camiones y máquinas, para luego darse a la fuga”.

Ugarte sostuvo que “es muy grave que se ataque a personas indefensas como son los trabajadores e incluso se roben sus pertenencias y herramientas de trabajo” y planteó que “advertimos este año un incremento en la violencia, por lo que creemos que es  necesario mantener la presencia de las FFAA en Biobío y la Araucanía, ya que su presencia ha contribuido a disminuir los ataques incendiarios”.  

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!