Bailarte trae los bailes andinos al parque Kaukari durante todo julio

A cargo de la Agrupación de Caporales San Gabriel filial Copiapó, todos los miércoles de julio habrá clases abiertas de bailes andinos a partir de las 16.00 horas en el parque Kaukari Minvu, en el sector de la explanada, una actividad que parte del programa Bailarte de la Fundación Proyecto Ser Humano.

A partir de este mes ha habido un cambio en el horario, debido a las bajas temperaturas que se ha  producido en el invierno en un sector que es especialmente ventoso, para bailar cuando todavía hay luz de día y una temperatura más agradable. Los bailes andinos ofrecen un estilo propio del folclore andino, muy cercano a las raíces de nuestra zona. “Nos gustaría que muchas personas aprendan a bailar estos ritmos, que nos son tan cercanos y no se pierdan esta oportunidad” indicó Alfonso Silva, acerca de la propuesta de Bailarte del mes de julio.

Bailarte es un programa que provee de clases abiertas de algún estilo de danza, el que se ha realizado en el parque Kaukari desde el mes de enero y que en mayo se dedicó a la salsa y en junio a la danza afro, proporcionando un agradable panorama a quienes gustan de practicar o aprender algún estilo de baile. Este es uno de los programas que impulsa la Fundación Proyecto Ser Humano aportando al desarrollo cultural de Atacama, y que recibe aportes para su funcionamiento de minera Kinross Chile a través de la ley de donaciones culturales.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!