Cuatro deportistas llegaron al Open Internacional   Club de Patinaje Artístico Copiapó compite en Campeonato en República Dominicana

 

El Club de Patinaje Artístico continúa desarrollando a gran escala este deporte que cada día suma más adeptas y adeptos en la región de Atacama y en la capital regional. Esto porque a sus destacadas actuaciones en los Campeonatos de la Liga Regional y Nacional, además de los correspondientes a la Federación de Patinaje, por estos días se suma una nueva competencia esta vez a nivel internacional en esta temporada.

De acuerdo a lo informado por la entrenadora de este club, Maritza Martínez, a partir del avance en la técnica y preparación de las deportistas, cuatro de las integrantes del Club Copiapó viajaron hasta República Dominicana para medirse a patinadoras de toda Sudamérica en el Open Internacional de esta disciplina.

“Para el Club el avance y crecimiento de nuestras deportistas es un objetivo fundamental. Es por ello que cuando existe la posibilidad de estar presente en este tipo de instancias se hacen los esfuerzos, tanto como institución, como por parte de las familias, y así poder llegar a este tipo de campeonatos en que podemos medir el nivel del patinaje copiapino”, dijo.

Respecto de las representantes de la comuna en este Open, indicó que se trata de Yaritza Carrasco, Antonia Vargas, Laura Román y Emilia Ramírez, quienes viajaron acompañadas de la entrenadora María Sylvia Coria.

En relación a la experiencia de este club en este tipo de instancias, Martínez mencionó que ya en otras ocasiones se han medido en el extranjero con otros equipos. Es así que en el año 2012 concurrieron con 22 patinadoras a un Sudamericano desarrollado en Argentina, mientras que el año pasado participaron en el Open Internacional efectuado en Uruguay.

 

CAMPEONATO REGIONAL

La entrenadora informó además que este sábado y domingo, en la pista del Liceo Antonio Carvajal de Copiapó, se vivirá el Tercer Torneo del año correspondiente a la Liga Regional de Patinaje. Cita deportiva en que se medirán en sus distintas series los Clubes Copiapó, Alicanto, Estrellas del Desierto, Las Parinas, Renacer en Ruedas, Amancay´h, Atacama, Liceo Sagrado Corazón, Colegio Bruno Zavala, Colegio Alicanto y Vallenar.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!