Seremi de Gobierno insta a dirigentes sociales a inscribirse en curso online para fortalecer su liderazgo social

 

  • La iniciativa comienza el 13 de abril y concluye el 05 de julio de 2020.

 

Con el objetivo de conocer y comprender la institucionalidad política y administrativa del

Estado chileno, junto con manejar herramientas de comunicación efectiva y formulación de proyectos, el Ministerio Secretaría General de Gobierno, realizó un llamado a dirigentes sociales y funcionarios públicos de Atacama para inscribirse y participar en el curso E-learning: “Herramientas básicas para el Liderazgo Social”.

 

La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, afirmó que “en este marco de contingencias vinculadas al Coronavirus, debemos acatar las normativas y por cierto, ejecutar las medidas de prevención anunciadas por el Ejecutivo, ya que lo más importante son nuestras vidas y la protección de la salud. Por esta razón es que se hace una necesidad seguir trabajando e impulsando iniciativas en beneficio de la ciudadanía. En este caso particular, de los dirigentes sociales y los funcionarios públicos”.

 

“Con este curso e-learning queremos que los dirigentes sociales y los funcionarios públicos comprendan los principales conceptos sobre poder, política y democracia; que comprendan el funcionamiento de las principales instituciones políticas y administrativas de Chile, que manejen herramientas que permitan una comunicación más efectiva, que conozcan la institucionalidad de la participación ciudadana en Chile y que además obtengan herramientas para formulación de proyectos. Esperamos que todos y todas se sumen y desde sus hogares puedan fortalecer sus herramientas de trabajo y fortalezcan sus capacidades de liderazgo”, declaró la autoridad.

 

El curso contempla un total de 60 horas, inicia el lunes 13 de abril y concluye el día domingo 05 de julio de 2020. El último plazo para inscribirse es el día viernes 10 de abril y lo puede hacer a través del correo electrónico: mecapacito@msgg.gob.cl.

 

En los últimos años la sociedad chilena ha experimentado profundas transformaciones

sociales, políticas, culturales y económicas, lo que se ha traducido en que la ciudadanía ha

ido adquiriendo cada vez más protagonismo, por lo que es fundamental que los ciudadanos conozcan el sistema político chileno, sus instituciones, el rol que cumplen los principales actores políticos y profundicen su conocimiento acerca de los últimos procesos políticos, sociales, e institucionales que ha vivido Chile, para que de este modo la ciudadanía pueda comprender el funcionamiento del Estado y pueda ejercer de la mejor manera posible el nuevo protagonismo que ha ido adquiriendo en los últimos años.

 

Consciente de esta necesidad el Ministerio Secretaria General de Gobierno asumió el desafío de impartir el curso E-Learning “Herramientas básicas para el liderazgo social”. La importancia que tiene la política en el desarrollo de la vida en comunidad, ha sido vista a lo largo de diferentes épocas y sociedades. En la actualidad, el sistema democrático ha permitido que los procesos políticos y la toma de decisiones no queden al arbitrio de una única autoridad o de un grupo reducido de actores, sino que es la ciudadanía quien elige a sus representantes y a la vez tiene la capacidad de pedir rendiciones ante las actuaciones de sus representantes.

 

Para concluir, la Seremi de Gobierno también instó a los dirigentes sociales de la región, a no olvidar que pueden postular vía online al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales de Interés Público 2020, del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Las bases, detalles, financiamientos y alcances de dicho concurso público, se pueden revisar en la página web: https://fondodefortalecimiento.gob.cl/resena-del-fondo/

 

 

Deja un comentario

error: Contenido protegido!!!