Proyecto de investigación en educación científica intensifica estrategias remotas para realizar catastro en Atacama 

 

En medio de la pandemia, el proyecto FIC Núcleos Educativos utiliza estrategias remotas para levantar catastro de la enseñanza de las ciencias y tecnología de Atacama. Al envío de mails ahora se suma también el contacto telefónico. 

Al correo enviado hace unas semanas a los directores y directoras de establecimientos educacionales de toda la región, ahora se suma el inicio de una fase de contacto telefónico a fin de conocer las capacidades instaladas de los establecimientos educativos de Atacama. De esta manera se busca facilitar el flujo de información, evitando el contacto físico.

Al respecto el director del proyecto PAR Explora Atacama y Núcleos Educativos, Cristián Galaz Esquivel, señaló: “es muy importante contar con la colaboración de los directivos de establecimientos educacionales, entendiendo la alta demanda del sistema educacional, debido a la contingencia, es que hemos querido proponerles que la representación del recinto pueda ser designada por los directivos para completar la encuesta ya enviada”, dijo Galaz.

Ante la situación sanitaria se tomó la determinación de contactar vía telefónica a los establecimientos, como medida de apoyo a los correos enviados en el inicio de este proceso, asimismo se espera implementar iniciativas remotas o virtuales en las restantes actividades.

El proyecto Núcleos Educativos de la Universidad de Atacama y que es financiado por el Fondo para la Innovación y Competitividad FIC del Gobierno Regional de Atacama, y que desarrolla esta actividad desde el mes pasado contando con un equipo capacitado en esta materias.

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