Seremi de Economía reitera el llamado a postular a fondos para acuicultores en Atacama

 

  • Las bases de concurso están disponibles en la página web www.indespa.cl, y las postulaciones estarán vigentes hasta el jueves 17 de septiembre.
  • Para atender las consultas y dudas, el Indespa ha dispuesto además el correo postulacionesapeatacama@indespa.cl

 

Desde el Ministerio de Economía por medio del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña (INDESPA), en apoyo para el desarrollo de actividades de acuicultura de Pequeña Escala en la Región de Atacama, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras, reitera el llamado a postular al concurso – con una inversión total por parte del gobierno del presidente Sebastián Piñera, por $28 millones –  destinado a aportar al financiamiento de infraestructura básica para los cultivos de moluscos (ostiones) y algas (pelillo) que se desarrollan en la zona.

“Como gobierno del presidente Sebastián Piñera estamos dando cumplimiento al compromiso que hemos asumido como gobierno en trabajar y avanzar en brindar soluciones de apoyo de los acuicultores de nuestra región. Es por esto que, reitero el llamado a los acuicultores del borde costero de Atacama, a no perder esta oportunidad, que les permitirá ser un apoyo, sobre todo en esta crisis sanitaria, que ha afectado a todos”, dijo Manuel Nanjarí Contreras, Seremi de Economía y fomento y turismo Atacama.

Esta convocatoria tiene por objetivo apoyar a los pescadores artesanales y pequeños acuicultores en el desarrollo de sus actividades de cultivo de pequeña escala, donde los interesados deben ingresar a página web www.indespa.cl y las postulaciones estarán vigentes hasta el jueves 17 de septiembre.

Además, la autoridad regional destacó que:» La Acuicultura a pequeña escala forma parte de las preocupaciones y ocupaciones de nuestro gobierno y seguiremos trabajando para que esta actividad económica se desarrolle, progrese y contribuya en la reactivación económica y generación de oportunidades laborales para los habitantes de Atacama”.

Para atender las consultas y dudas, el Indespa ha dispuesto además el correo postulacionesapeatacama@indespa.cl

 

 

Deja un comentario

error: Contenido protegido!!!