DIPUTADA SOFÍA CID: RECHACÉ LA TRANSFERENCIA DE RECURSOS A ORGANISMOS INTERNACIONALES

La Cámara de Diputados se encuentra esta semana discutiendo y votando el presupuesto de la nación para el 2021, y  sin lugar a dudas es un momento decisivo para los chilenos, pues después de una pandemia es importante velar porque los recursos sean repartidos para el mayor beneficio de los ciudadanos.

Hoy en la Cámara de Diputados se realizaron las votaciones sobre el Presupuesto 2021 en la partida sobre recursos destinados a Organizaciones internacionales.  “Solicité la votación por separada respecto de la transferencia que el Gobierno de Chile hace a organismos internacionales como la ONU. Y rechacé ese ítem porque creo que en medio de esta crisis sanitaria y económica que estamos viviendo, frente a las necesidades de nuestra gente, es inaceptable tener que hacer transferencias de recursos al extranjero que deberían estar siendo entregados a los chilenos. Este año no deberíamos haber hecho aporte alguno”, expresó la Diputada Sofía Cid Versalovic.

“Los recursos deben ser destinados a los chilenos, en una situación de pandemia como la que tuvimos este año, no podemos solventar situaciones fuera de nuestro país entregando los recursos a estas organizaciones, y viendo cómo los atacameños día a día luchan para llevar comida a su familia. Lucharé peso a peso por el presupuesto de Atacama”, enfatizó la diputada por RN.

Después de la votación, en que se aprobó la entrega de estos fondos de la nación a organizaciones internacionales, la Diputada Sofía Cid manifestó de forma contundente, “Es lamentable que la Cámara aprobara esta partida. Se demuestra que los temas internacionales pesan más que los chilenos, que son quienes hoy necesitan el apoyo de manera urgente” culminó.

Síguenos en facebook

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
Linkedin

Deja un comentario