Alumnos de la Escuela Militar culminan “Período de Instrucción Final” en terreno

 

Cumpliendo con un riguroso proceso de entrenamiento, los alumnos de la Escuela Militar culminaron el “Periodo de Instrucción Final”, etapa desarrollada en terreno, donde los alumnos de I y III año se trasladaron hasta la localidad de Pichicuy a realizar su entrenamiento. Mientras tanto, los cadetes de II realizaron su “Periodo en Montaña Estival” en la Escuela de Montaña.

Paralelamente, los subalféreces próximos a egresar, efectuaron una marcha entre los sectores de “La Cortina” y “Los Barros”, en la comuna de Los Ángeles. Posteriormente, se trasladaron hasta el Campo de Instrucción y Entrenamiento “General José María Bari Lopehandia”, en la ciudad de Linares, donde certificaron diferentes competencias adquiridas durante sus cuatro años en el Instituto.

En la ocasión, el Director de la Escuela Militar, Coronel Francisco Arellano S. reconoció el trabajo realizado por los alumnos, oficiales y clases que participaron de este periodo de campaña, permitiendo finalizar de manera exitosa el “Periodo de Instrucción Final”.

La Cadete Catalina Muñoz D. destacó que gracias a este período “uno aprende mucho y es un desafío permanente. El trabajo constante es esencial y uno también aprende a conocer más a sus compañeros”. Por su parte, el Cadete Tomás Henzi D. consideró que “éstas son experiencias únicas con metas y objetivos que buscamos alcanzar de manera individual y grupal. El trabajo en equipo es algo fundamental, que no puede estar ausente de nuestras vidas como futuros oficiales de Ejército”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!