Emprendedora de San Pedro sueña con una feria artesanal en el sector para promover su arte

Magaly Yáñez Esquivel es una vecina del sector agrícola San Pedro, dedicada al arte del “Amigurumi”, una moda japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de croché o ganchillo, los cuales vende a través de las redes sociales.

A pesar de que logra vender sus productos en el mercado virtual, sueña con tener un espacio tipo feria artesanal donde mostrar los trabajos y la gente pueda conocer el arte que desarrolla. “Me gustaría que fuera en la plaza, junto al silo, que es el sector más representativo de San Pedro, porque sería lindo que se pudiera convertir en un lugar turístico de nuestro pueblo”, acota.

Por otra parte, la citada artista en conversación con el concejal de Copiapó Edward Delgado Quevedo, hizo un llamado a las autoridades comunales y regionales a visitar el sector para conocer los problemas que afectan a los vecinos. “Estamos muy abandonados, necesitamos muchas cosas. Nuestros esposos han tenido que irse a trabajar afuera y, nosotras hemos tenido que buscar otras formas de trabajar, sobre todo porque ya no existe la agricultura debido a la seguía. Necesitamos sacar a flote nuestro pueblo porque estamos muy abandonados”, clamó.

Como madre y dueña de casa, Magaly se refirió a la urgente necesidad que representan las viviendas básicas para las nuevas generaciones. “Nuestros hijos han crecido y han formado sus propias familias, entonces necesitamos una solución al problema habitacional, porque hoy la mayoría está viviendo de allegados (…), ellos también tienen derecho a un subsidio habitacional para que tengan lo propio, porque seguramente querrán seguir viviendo donde se formaron, donde vivieron sus abuelos, sobre todo por la paz y tranquilidad de este lugar”, concluyó.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!