Carrera de Gastronomía Internacional de INACAP Copiapó fomenta cocina saludable en niños con Talleres Magic Kitchen

Copiapó, enero de 2017.- Desarrollando cuatro clases de cocina, la Carrera de Gastronomía Internacional de INACAP Copiapó, junto al Café Fortuna desarrollaron el taller denominado “Magic Kitchen, que tenían como una de sus metas el poder fomentar la cocina saludable en los niños de Copiapó. Las jornadas se realizaron durante cuatro viernes seguidos y participaron más de 100 niños de entre 5 y 10 años.

El objetivo principal de la actividad era que los asistentes pudiesen aprender y comprender lo que significa preparar alimentos de manera saludable y en simples pasos. Además, se buscaba que los chicos disfrutarán la cocina y prepararán sus propias comidas de manera sana, entretenida y que los asistentes y sus padres pudiesen realizar una degustación después de cada clase.

Francisco Gonzalez, Director de Carrera del Área de Hotelería, Turismo y Gastronomía, señalo que “estamos muy felices de haber participado de estas jornadas, en INACAP creemos que es importante educar desde pequeños a los niños para que cuando crezcan mantengan estos hábitos y que mejor que haciéndolo a través de nuestro pilar del Aprender Haciendo. Además, en todas nuestras actividades tanto con alumnos o públicos externos, tratamos de potenciar y desarrollar en quienes participan el trabajo en equipo, compañerismo, responsabilidad y que sean capaces de sociabilizar con sus pares, lo que les dará una ventaja comparativa en comparación a otros individuos en el futuro”.

Cabe destacar que las clases finalizaron con un pequeño concurso entre los participantes de los últimos talleres, a quienes se les premió por las mejores preparaciones y disposición de seguir las instrucciones de los profesores.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp