Gobernador (s) lidera mesa para analizar avances en apoyo a sector La Puerta

  • En la instancia, se comprometió evaluar la cantidad de escombros que aún quedan por trasladar, y la importancia de reforzar la señalética en la ruta C-341 que lleva hasta el sector afectado.

Con la presencia de diversos servicios públicos, el Gobernador (s) Antonio Urbina, lideró una mesa de trabajo para evaluar el nivel de avance en el apoyo entregado a las comunidades afectadas por las lluvias de principios de febrero en el sector La Puerta, al interior de Copiapó.

La instancia, constituida por Vialidad, Seremi de Minería, la Municipalidad de Copiapó y Seremi de Desarrollo Social, se centró en el proceso de remoción de escombros y la importancia reforzar la señalética de la ruta existente en el sector, tras el paso del aluvión.

“Estas son reuniones que se han venido sosteniendo desde hace ya un tiempo, para ir verificando el estado de avance y de ayuda que se ha estado llevando hasta el sector de La Puerta…. Hemos comprobado que ha habido un avance significativo… el camino ya fue recuperado en un 100% y se puede llegar en forma muy certera y oportuna”, resaltó la autoridad provincial.

Urbina añadió que aún persisten temáticas importantes de abordar, “hay temas como la señalética, que se comprometió Vialidad para señalizar de mejor manera los sectores que componen esa ruta… Un tema muy importante también es el retiro de escombros, para lo cual se comprometió la asistencia de profesionales de la Seremi de Minería, Sernageomin y Vialidad, puedan evaluar cuánta es la cantidad de desechos y cuánto es lo que necesita en camiones, y hacer la respectiva gestión para poder sacarlos”.

Otra temática importante que se abordó en la instancia, fue la regularización del suministro de agua potable a través de camiones aljibes por parte de la Municipalidad de Copiapó. En este sentido, se espera concretar una coordinación conjunta entre el municipio y el Ejército durante la próxima semana.

Cabe recordar que durante la emergencia de inicios de febrero del presente año, las comunidades Collas de Sol Naciente y comuna de Copiapó se vieron afectadas con la pérdida de viviendas, animales y tierras, momento en el que se vieron asistidas de manera masiva por el Gobierno. Actualmente, esta asistencia ha permitido recuperar en un 100% la conectividad, apoyo agrícola, y avanzar hacia la entrega de viviendas de emergencia para los afectados.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!