A través de redes sociales y stands se posiciona el Censo 2017 en Chañaral

  • Como presidente de la subcomisión regional de difusión y publicidad del Censo, Jorge Hidalgo, Seremi de Gobierno, se reunió con el Gobernador de Chañaral, Yerko Guerra y Alcalde de la comuna, Raúl Salas.

Tan importante como lograr los, poco más de 14 mil censistas que se necesitan en la región, es que estos se capaciten correctamente y que se presenten el día del Censo. Estos y otros temas, fueron los que el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, planteó al Gobernador de Chañaral, Yerko Guerra y a su equipo.

Como encargado de la subcomisión de difusión y publicidad del Censo, el Seremi, propuso a la gobernación generar acciones comunicacionales tales como promocionar e informar del Censo en todas las radioemisoras locales; incorporar el llamado a la comunidad en todas alocuciones del Gobernador ; presencia del Censo en los Gobiernos Presente que se realicen en Diego de Almagro y Chañaral.

Además, videos, audios y folletos son parte de la estrategia de socialización multimedia del Censo, que la Gobernación de Chañaral también apoya compartiendo el contenido a través de sus redes sociales.

El Gobernador de Chañaral, destacó y valoró la instancia porque “Estamos trabajando anticipadamente para que el Censo se levante como corresponde. Por ello estamos evaluando eventuales nodos críticos que pudieses suscitarse, a fin de atender toda contingencia” recalcó la autoridad, y agregó que “hoy hemos vislumbrado lineamientos comunicacionales para acercar a la población al Censo, utilizando mucho las radios y el despliegue de los gobiernos presentes”

En esta misma tónica, el seremi de Gobierno se reunió también con el alcalde de Chañaral, Raúl Salas, y su equipo de comunicaciones. El municipio, comprometió su apoyo a las acciones de difusión del Censo, a fin de lograr incentivar la inscripción de la sociedad civil para alcanzar los 832 censistas que se necesitan en la comuna. Al respecto el edil de la comuna dijo que ya se están poniendo al día, ya que “Tengo entendido que éramos una de las comunas más atrasadas; no obstante ya estamos cumpliendo con nuestra meta de censistas. Prácticamente todos nuestros funcionarios municipales se han capacitado. Y hemos hecho un llamado a los alumnos de terceros y cuartos medios para que se suena a esta gran tarea país también”.

Finalmente, la autoridad de gobierno, Jorge Hidalgo, recalcó que es muy importante que las personas que se han capacitado, se comprometan con el Censo y asistan a cumplir su rol el próximo 19 de abril.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!