Con prensa Atletas obtienen marcas mínimas para Sudamericano Juvenil. 20-03-2017

Claudia Escobar y Nicolás Araya obtienen marcas mínimas para Sudamericano Juvenil de Atletismo

Una positivo fin de semana tuvieron los atletas atacameños del Centro de Entrenamiento Regional del Mindep y que ejecuta el IND Atacama, que compitieron en Santiago en el Primer Gran Meeting Nacional realizado en San Carlos de Apoquindo, ya que la lanzadora de disco Claudia Escobar Vergara y el lanzador de bala, Nicolás Araya Aldea, lograron las marcas mínimas exigidas por la Federación Atlética de Chile para ser parte de la selección nacional que nos representará en el Sudamericano Juvenil de Santa Cruz, Bolivia, a realizarse el 6 y 7 de mayo en Santa Cruz, Bolivia.

«Estoy feliz pero no conforme. Fue una muy buena competencia, ya que estaba con las 3 mejores de Chile y hace poco retomé mis entrenamientos con el apoyo de mi familia, la Federación Atlética el IND, Transportes Verassay y lo más importante mi entrenador José Tapia. Ahora mi objetivo es clasificar a los Juegos Panamericanos Juveniles 2017, entre otros», dijo Claudia que lanzó el disco de 1 kilo a 43,88 metros.

Igualmente, Nicolás Araya se acercó a su mejor marca que es de 16,50 metros y consiguió la marca mínima con un envío de 16,44 metros: «Estoy feliz, ya que di un paso importante. La marca no es tan buena como para pelear un podium sudamericano, pero sé que lanzo mucho más. Mis metas para este año son el Sudamericano, el Panamericano y estoy trabajando para el próximo año ir al mundial de Finlandia», dijo el pupilo del técnico Pablo Zepeda, quien agradeció por el apoyo al Centro de Ortodoncia Atacama, al Centro de Entrenamiento Regional del Mindep y la Beca del Team Atacama.

Destacó también en este torneo Karen Gallardo Pinto que se impuso en lanzamiento del disco adulto con una muy buena marca para inicio de temporada de 60,13 metros.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!