GEDES prepara jefaturas para comenzar expansión a nivel nacional

  • Durante este año los talleres de habilidades blandas serán de manera trimestral y no sólo a la jefatura, sino que a todos los cargos.

 

En pleno salón de exposición se reunieron 8 profesionales, que están en la línea de jefaturas, incluyendo al Gerente General, para llevar a cabo durante dos días un arduo trabajo de liderazgo adaptativo. Y es que, con el gran desafío que está iniciando la Agencia GEDES en su expansión de nuevas oficinas al resto del país, el preparar y capacitar a sus trabajadores es vital.

“Estas capacitación es relevante porque muchas veces uno actúa de manera intuitiva de acuerdo a los altos mandos. Y desde esta capacitación aprendemos cómo nos movemos y ha sido interesante y hasta simpático el aprender a ser más cercano”, dijo, Claudio Albrecht Jefe de Planificación y Estudios, y acotó: “con los años se ha logrado conformar un gran equipo de trabajo y este tipo de negocio hay bastante incorporación de personas nuevas porque son muchos proyectos, pero la gente se queda o si se van, vuelven y eso indica que GEDES es una empresa bastante singular”.

En ese sentido, Pablo Reyes, Director Ejecutivo PlataformaAurea “es relevante que este tipo de capacitaciones lo pueda realizar en regiones, porque se va creando una masa crítica para hacer negocios. En este momento estamos trabajando con el equipo directivo de GEDES, con la idea que aprendan nuevas miradas en gestión y prepararlos para otros contextos más complejos y sepan interactuar con otros equipos y nuevas comunidades”.

En definitiva, la idea es crear habilidad de liderazgo, adaptación y de cambio: “Poder escuchar, ver, conectar y en función de eso entregar soluciones y eso los prepara para la etapa que viene que es la expansión a nivel nacional y el nuevo mercado”, concluyó Reyes.

 

LÍDERAZGO FEMENINO

Es por todos conocidos que la mujer cada día está más empoderada en el mercado. En empresa GEDES no hay excepción y es por eso que dentro de su planta de trabajadores, no sólo cuenta con una gran cantidad de mujeres que cumplen funciones importantes dentro de la empresa, sino que también en cargos de jefatura.

“Llevo 8 años trabajando en la empresa, con una partida y regresé hace tres años tras. Este tipo de empresas es bastante conveniente, sobre todo para la mujer, porque hay formas de trabajar que van de la mano con ser flexibles y también nos otorga liderazgo” dijo Katherine Godoy, Jefa de área de Accountability y además agregó: “Cómo en todos los trabajos existen tensiones y tener la postura de mujer en un área el área que me corresponde ejercer liderazgo, es sensible y es difícil, pero no imposible. Con estas capacitaciones he podido aprender mucho en cómo manejar la comunicación y todo cambia desde el primer saludo en la mañana, es ahí donde este tipo de talleres te enseñan a marcar la diferencia”.

Pero eso, además GEDES en su línea de mando, tiene dos jefaturas femeninas mas, “En Vallenar está Sandra Alarcón, ella es la Jefa de la Oficina de la Provincia de Huasco, ha liderado a un grupo que en su mayoría también son mujeres, pero también recientemente incorporamos a Lorena López, como Gerenta de nuestra Oficina en la Región de Antofagasta, esta es nuestra primera sucursal que está fuera de nuestra región y que comenzamos con el proceso de expansión”, concluyó Cervela.

Finalmente, Roberto Cervela valoró mucho esta instancia,”estuvimos dos días, terminamos cansadísimos, pero de ese cansancio rico, que al final de día te das cuenta que hay harto por aportar al norte de Chile. Además que esta capacitación, estubo a cargo de nuestros partners, que son de primer nivel. Cabe señalar que Pablo Reyes es Profesor del Magíster de Psicología Organizacional de la Universidad Adolfo Ibáñez y Alejandro Reyes tiene una amplia trayectoria como Coaching Ontológico.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!