DECLARACION PÚBLICA:DIRECTIVA PARTIDO FRENTE REGIONAL Y POPULAR (FREP)

27 de marzo del 2017
 
Ante las recientes declaraciones expuestas en diversos medios y redes sociales, en las que el Frente Amplio de Atacama califica de oportunista a nuestro presidente Jaime Mulet, a raíz de las opiniones en las cuales manifiesta que la pre candidata del Frente Amplio Beatriz Sanchéz le resulta sumamente interesante ya que fortalece a este conglomerado de partidos, debido a que la ve como una defensora de los intereses de la ciudadanía, la Directiva del Frente Regional y Popular (FREP), declara a la opinión pública lo siguiente:
 
Que no compartimos bajo ningún punto de vista el lenguaje agresivo y virulento del llamado Frente Amplio de Atacama. Muy a menudo la falta de argumentos, carencia de propuestas o inexperiencia es suplida livianamente por agresiones que buscan impresionar y denostar cobardemente. Jaime Mulet es y siempre ha sido una persona intachable y uno de los líderes del regionalismo nacionalmente reconocidos. En tiempos de creciente descomposición de la política, en las que una enorme cantidad autoridades se han visto envueltos en líos judiciales por faltas a la ética y/o a la probidad, nos resulta inaceptable el no reconocimiento a la trayectoria política ejemplar de nuestro presidente, quien jamás se ha visto envuelto en este tipo de situaciones.
 
Que calificar de oportunista a la persona que en el año 2008 renunció voluntariamente a los privilegios propios de una posición de influencia, denunciando con fuerza y reciedumbre los vicios del sistema político, y particularmente los malos manejos de la Concertación, en la que ocupó posiciones de relevancia, constituye un acto de extrema injusticia que no estamos dispuestos a tolerar. Jaime Mulet, como muy pocos, viene defendiendo desde siempre los derechos de miles de Atacameñas y Atacameños, dando dura pelea al duopolio y a quienes nos gobiernan, los que muchas veces perjudican el bienestar de los ciudadanos, profundizando brechas de desigualdad e injusticia social.
 
Que mientras Jaime Mulet fue parlamentario siempre se la jugó de lleno por los intereses de Atacama y de su gente. Defendió a mineros, pescadores artesanales, agricultores, mujeres trabajadoras y pymes; exigiendo siempre la creación de puestos de trabajo para los trabajadores de nuestra tierra. Con fuerza y tesón, logró también la concreción de importantes obras públicas, como la doble vía La Serena-Caldera, la ruta costera, el aeropuerto regional en Caldera, el Hospital de Vallenar. Jaime Mulet, a diferencia de muchos otros políticos que están solo de paso por la región, durante toda su vida ha buscado resguardar la dignidad de Atacameños y Atacameñas, logrando que la región y sus habitantes sean respetados y valorados.
Que incluso después de ser parlamentario, con enorme esfuerzo y convicción, lideró emblemáticas luchas sociales como el juicio penal contra las farmacias y sus ejecutivos coludidos, manteniendo su posición de estar siempre del lado de los abusados y de los más vulnerables y vulnerados en sus derechos.
 
Como regionalistas hacemos un llamado a todas las fuerzas sociales y políticas bien intencionadas, para que con inteligencia y generosidad, generen los espacios de unidad necesarios para enfrentar al duopolio que nos gobierna, que no ha sabido responder a la confianza que el pueblo de Chile les depositó; y que no caigan nuevamente en el juego de la Derecha y de la Nueva Mayoría, como lo ha hecho el autodenominado Frente Amplio de Atacama en su reciente declaración.
 
Chile merece mucho más que la Derecha y la Nueva Mayoría, merece un gobierno decente, desligado de la corrupción y las malas prácticas, un gobierno que se haga cargo de las problemáticas y desigualdades más sentidas por los territorios. Y nuestra querida Atacama necesita representantes que conozcan nuestras identidades, recursos y carencias; requiere candidatos que se comprometan por el bienestar común de sus habitantes (que no abandonen a nuestra gente antes de siquiera culminar un periodo); y partidos regionales propositivos y constructivos que vayan más allá de la crítica rápida, liviana y desinformada.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!