Ministra Williams anuncia extensión del plazo de postulación a fondos PAMMA para la pequeña minería

 

·         Podrán postular hasta el 10 de abril todos aquellos mineros y mineras de menor escala, que requieran apoyo al emprendimiento minero con enfoque en desarrollo.

Esta mañana, la ministra de Minería, Aurora Williams anunció la ampliación del plazo del proceso de postulación 2017, que tendrá como nueva fecha de cierre el próximo 10 de abril.

En primera instancia las fechas de postulación del programa eran desde el 1 al 31 de marzo, «hoy como una forma de mejorar la cobertura del programa y ayudar a que los beneficiarios recopilen los antecedentes solicitados para el proceso, el plazo será extendido por 10 días, es decir será posible postular hasta el lunes 10 de abril”, señaló la autoridad. 

Asimismo, la autoridad señaló que «este año serán destinados más de $2.000 millones al Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería y Minería Artesanal, PAMMA, a asesorías técnicas, desarrollo de obras mineras, adquisición de maquinarias y equipos, y capacitaciones para productores de baja escala”. 

Los postulantes pueden ser mineros artesanales, individuales o asociativos. Asimismo, el monto del proyecto no es limitante.

Los requisitos principales para la postulación del PAMMA 2017, son los siguientes:

1.   Constancia de aviso previo al inicio de las actividades, Método de Explotación y Plan de Cierre aprobado por Sernageomin. (Puede postular si se encuentra en proceso de aprobación, sin embargo para recibir el beneficio debe tener el proceso aprobado).

2.   Demostrar la calidad formal de propietarios o arrendatarios que autoricen al beneficiario para explotar dicha faena.

3.   En caso de ser una organización, requerimos los antecedentes legales (de organización comercial y/o gremial) y un plan de trabajo estimado.

4.   Completar la ficha de postulación del programa (disponible en las seremis de Minería o en Coordinación de Políticas Mineras y en los poderes de compra de ENAMI en las regiones del país).

Los interesados deben entregar los documentos requeridos en las oficinas de las  seremis de Minería,  o en las oficinas de ENAMI.

Estos antecedentes permiten constatar la realidad productiva del minero y su faena, a través de la visita técnica de ingenieros que levantan el potencial proyecto, el cual, luego de una evaluación objetiva, permitirá disponer de recursos que vayan en directa relación con el mejoramiento de la actividad productiva y la calidad de vida de él y de todo su entorno.

«Todas estas acciones  reafirman el compromiso del Gobierno de Chile por apoyar el desarrollo de la pequeña minería y minería artesanal, a través de políticas específicas de fomento y desarrollo de mercados, en cualquiera de los recónditos lugares donde se desarrolla esta noble e histórica actividad”, concluyó Williams. 

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!