Este fin de semana: ATLETAS ATACAMEÑOS BRILLAN EN CAMPEONATO NACIONAL

  • La revelación fue  Vicente Rodríguez que ganó los 200 metros planos y fue tercero en los 400 metros planos categoría menores.

 

Este fin de semana se realizó en Santiago, en las pistas atléticas de los estadios Mario Recordón y San Carlos de Apoquindo, el 4° Campeonato Nacional de Velocidad, Saltos, Pruebas Combinadas y de Lanzamientos 2017, donde volvieron a destacar los atletas atacameños del Centro de Entrenamiento Regional del Ministerio del Deporte y que ejecuta el IND, obteniendo 3 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce.

En la categoría juvenil, el lanzador de bala Nicolás Araya (CAA) y la lanzadora de disco Claudia Escobar (AC), ratificaron su buen momento que les dio un cupo para el Sudamericano Juvenil a realizarse el 6 y 7 de mayo en Santa Cruz, Bolivia. Nicolás, con su mejor marca del año, ganó la prueba con 16,68 metros, superando a Claudio Romero de la UC y Claudia fue segunda con un lanzamiento de 43, 48 metros.

En la categoría menores, la revelación fue el alumno de la Scuola Italiana Vicente Rodríguez (CAA), que con solo 1 año y tres meses de entrenamiento, se impuso en los 200 metros planos con 23,20 segundos y fue tercero en los 400 metros planos con 53,05 segundos. Igualmente, Alexander Zamora (CAA) triunfó en los 110 metros vallas con un tiempo de 15,04 segundos. “Este resultado confirma que Alexander una vez más que es el mejor vallista chileno en su categoría y Vicente a pesar de no llevar mucho tiempo entrenando, demostró sus tremendas condiciones atléticas. Ambos esperan la confirmación de la convocatoria a la selección chilena para competir en un par de torneos en el extranjero que son parte de la preparación de los Juegos Sudamericanos de la Juventud”, señaló el técnico del Centro de Entrenamiento Regional, Luis Zepeda.

Destacaron también Amanda Peña (CAA) con su segundo puesto en el disco, con un registro de 31, 26 metros;  los lanzadores de Martillo Cristopher Martínez, cuarto con 52,80 metros y  Tamara Pastén (AC) que fue quinta con un envío de 44, 24 metros. La misma colocación obtuvo Matías Marín (CAA) en el lanzamiento del disco con 41,13 metros

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!