Universitarios copiapinos participan en taller “Elevator Pitch”

Simón Barrionuevo, Director ejecutivo de Wild Bunch Studio, estuvo a cargo de la charla

Como parte de las actividades del programa “Atacama Innovation Academy”, el cual busca seleccionar al equipo ganador para participar en el European Innovation Academy, el encuentro de innovación más importante de Europa, se llevó a cabo el taller de “Elevator Pitch”, técnica que consiste en presentar un proyecto, idea o negocio, en el menor tiempo posible y con la mayor efectividad.

Atacama Innovation Academy es un Programa de Apoyo para el Emprendimiento y la Innovación Regional (PAER) impulsado por el Gobierno de Chile, a través de Corfo, financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Atacama y ejecutado por ASOEX en su rol de Agente Operador Intermediario de Corfo.

“Si bien este programa busca al mejor equipo de jóvenes emprendedores e innovadores para que nos representen en este importante encuentro europeo, todos los participantes se verán beneficiados en el proceso aunque que no logren el premio final, ya que al término de este Atacama Innovation Academy habrán mejorado sus capacidades y habilidades de innovación y emprendimiento sustancialmente. Por ello, es clave que puedan adquirir este tipo de herramientas que les permitirán agregar valor a sus propuestas. Estos jóvenes serán los futuros profesionales que aportarán en la construcción de una economía distinta, más intensiva en inteligencia y conocimiento y, en este sentido, es fundamental el apoyo que como Gobierno les estamos brindando hoy”, sostuvo el director regional de Corfo, Alejandro Escudero.

El taller estuvo a cargo de Simón Barrionuevo, animador y productor ejecutivo de Wild Bunch Studio, productora audiovisual responsable del trabajo realizado en el corto animado de la famosa revista de cómic Barrabases. Barrionuevo destacó que los jóvenes puedan contar con este tipo de instancias ya que les permite compartir “experiencias y errores, y así ayudar a jóvenes para que escuchen y conozcan puntos de vista que quizás no han considerado todavía, o que vean ciertos errores o problemas que otra persona ya identificó porque ya se equivocó y con eso poder tener una perspectiva nueva y seguir adelante con su emprendimiento”.

Barrionuevo enfatizó también en la relevancia del concepto “tagline”, herramienta importantísima para añadir valor y significado a una marca y hacer que la gente se sienta atraída por ella. “Es fundamental, sobre todo, porque es el resumen máximo de tu idea o de tu emprendimiento. Si no sabes el `tagline´, finalmente significa que todavía hay una deficiencia en tu proyecto. Hasta que no logras tener un `tagline´ claro, es que tu proyecto no está lo suficientemente maduro”, sostuvo.

Los participantes del Atacama Innovation Academy son jóvenes, en su mayoría estudiantes de educación superior de la región, quienes han creído en su potencial y en sus ideas, y han ido concretando emprendimientos e innovaciones que van desde instrumentos topográficos hasta soluciones tecnológicas para personas con enfermedades crónicas.

Camila Piña, una de las participantes y fundadora del proyecto Nietum, el cual trata de revalorizar una técnica constructiva antigua de la región, como es la quincha con brea, pero reemplazándola por plástico reciclado de botellas hiladas y entramadas, comenta que “el pitch fue súper enriquecedor para mí como emprendedora y conocer su experiencia, sus fracasos y sus éxitos, porque Simón ha hecho lo que estoy tratando de hacer. De todas formas, voy a tomar en cuenta lo que él dice sobre el pitch y de cómo contar tu historia a las personas que estás tratando de convencer”.

Giovanni Giglio, estudiante de Ingeniería en Minas e inventor, valoró el taller porque contribuirá a su “proyecto topográfico destinado a la educación y al sector industrial, de manera de facilitar la interpretación de la asignatura en beneficio de los docentes, como también mejorar el aprendizaje en los estudiantes”. Agregó que “la topografía es el pilar fundamental para el desarrollo de cualquier proyecto de ingeniería, por lo tanto, tiene un importante campo de aplicación, y este tipo de actividades son de mucha importancia para aportar valor a nuestros proyectos”.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!