Este sábado 8 se realizará Paseo de la Cultura en el Mes del Libro en Vallenar

Entretenida actividad cultural literaria  se realizará este sábado 8 de abril en el principal paseo público de la capital provincial del Huasco, está invitando a participar el municipio de Vallenar a través de su Departamento de Cultura. Se trata del Paseo de la Cultura en el Mes del Libro, el cual reunirá a diferentes escritores, artesanos, productores y músicos, quienes darán vida a esta importante actividad que busca fomentar la lectura y destacar las obras locales.

“Como para contextualizar esta actividad que es tan emblemática de la Ilustre Municipalidad de Vallenar y que ya forma parte de los lineamientos de trabajo permanente de nuestra institución en materia cultural, en términos de generar espacios para el desarrollo cultural de los habitantes de nuestra comuna y así generar espacios para los artistas, artesanos, gestores culturales, es que se va realizar nuevamente el Paseo de la Cultura en este mes de abril que hemos denominado el Mes del Libro”, comentó Fabiola Pérez, encargada de cultura de Vallenar.

En la actividad cultural literaria se reunirán de manera especial escritores de la zona que estarán mostrando sus obras literarias y fomentando la lectura entre la comunidad, además, se presentarán artistas locales, artesanos, productores y muchas sorpresas más.

“Esta actividad que se va a llevar a cabo el día sábado 8 de abril en Plaza Ambrosio O´Higgins desde las 10 a 17 horas, contará con la presencia de destacados escritores de la provincia del Huasco, así que una invitación a toda nuestra comunidad a que nos acompañe, el énfasis va estar dado en lo que es el tema literario, con el objetivo de fomentar la difusión del trabajo de nuestros artistas, en este caso de nuestros escritores, pero también fomentar la lectura, que es cuando se genera esa comunión tan necesaria entre el libro y el pueblo, la gente en definitiva”.

Cabe destacar que durante toda la jornada se presentarán artistas locales con música, danza y expositores que mostrarán toda la riqueza cultural, patrimonial y artesanal que tiene la provincia del Huasco. No se olviden, este sábado 8 de abril, Paseo de la Cultura en el Mes del Libro en Plaza Ambrosio O´Higgins de Vallenar.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!