«Guitarra ‘e palo» este viernes y sábado en la Alameda

Aunque es el quinto encuentro “Guitarra ‘e palo” que se realiza en Copiapó, será el primero abierto  a la comunidad. Un espacio donde artistas que cultivan lo acústico, expondrán lo mejor de sus canciones en la plaza Avalos, en un escenario al aire libre y gratuito, en el sector conocido como la Alameda de Copiapó.

El espíritu del encuentro es otorgarle un espacio a los artistas, según cuenta su organizador Luis Martínez, “buscamos presentar la música de los cantautores a la comunidad, en circunstancias que hay músicos que tienen un trabajo muy lindo, y por temas de difusión la gente no los conoce y nos damos a la tarea de hacerlo”. Esta vez ha logrado el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en Atacama, a través de un proyecto del consejo de fomento de la música nacional.

El viernes 7 de abril, comenzará todo con una obertura en danza a cargo de Nela Arte Danza y abrirán los artistas locales Luis Martínez, Marizabel Torres y Claudio Colman, posteriormente leerá el gran poeta mapuche Elicura Chihuailaf, y cerrará la jornada el santiaguino y artista de culto, Hugo Moraga. La jornada comenzará a partir de las 19:30 horas.

Mientras que el sábado la vallenarina  Génesis Ardiles, Juanito Ayala –quien mostrará esta faceta ya que es conocido como vocalista de los roqueros Tolueno-, y el copiapino avecindado en Santiago Heri Lane abrirán la jornada, luego leerá el poeta Victor Munita  y cerrará la jornada el rancagüino Nano Gonzalez.

Los encuentros anteriores se habían realizado en la casa de Luis Martínez, quien a falta de escenario levantó uno en su propio patio y con la ayuda más bien de amigos y amigas han desarrollado las diversas jornadas.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!