Registro Civil atiende a comunidad gitana en Vallenar

 

Continuando con su plan de atención en terreno de este 2017, el Servicio de Registro Civil e Identificación, fue parte junto a otras entidades de Gobierno de un operativo enfocado principalmente a la comunidad gitana en la ciudad de Vallenar.

La jornada, inserta en el programa de Validación de Estudios de los Niños de la Comunidad de Vallenar, permitió que de manera especial, pequeños y pequeñas de aquella colectividad pudiesen, por ejemplo, solicitar su cédula de identidad.

Al respecto, la directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Lucy Cepeda Acevedo, señaló que “aceptamos de inmediato esta invitación que se nos realizó, ya que como uno de nuestros grandes objetivos está llegar a todos nuestros usuarios, y que mejor satisfacción que atender a niñas y niños, en este caso de la comunidad gitana de Vallenar”.

Mencionar que la jornada fue organizada conjuntamente por la Oficina de Protección de Derechos de Infancia (OPD) de la Municipalidad de Vallenar y el Departamento Provincial de Educación del Huasco.

Aprovechando la ocasión, Cepeda Acevedo agregó que “quiero invitar a la comunidad educativa de la Universidad Santo Tomás sede Copiapó, a que este martes 11 de abril se acerque a nuestra Unidad Móvil, que desde la 09:00 horas estará atendiendo en dicho recinto educativo. En esta misma línea, quiero recordar que nuestros funcionarios están saliendo constantemente a trabajos en terreno, cumpliendo con los lineamientos del gobierno de estar al servicio de la comunidad, tal como lo hizo el miércoles recién pasado en el sector de Paipote”.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!