INJUV ABRIÓ LAS POSTULACIONES PARA TALLERES DE GESTORES de patrimonio  

 

El Instituto Nacional de la Juventud, a través de su programa “Activo País Sustentabilidad Social y Ambiental”, abrió las postulaciones a los talleres de Gestores de Patrimonio, orientado a jóvenes entre 15 y 29 años.

 

El objetivo de la iniciativa apunta a generar un espacio de participación en que los jóvenes puedan capacitarse en temáticas patrimoniales, conformar equipos de trabajo e implementar proyectos que vayan en relación al mejoramiento y puesta en valor de la identidad cultural y el patrimonio de espacios públicos urbanos y periurbanos.

 

Los equipos regionales, en conjunto con organismos públicos y sociales, capacitarán a un grupo de jóvenes voluntarios, quienes formularán un proyecto que será implementando en lugares definidos por los equipos regionales y/o las organizaciones. Esto, gracias a que serán formados también con contenidos para la creación y ejecución de proyectos, además de formación en liderazgo, técnicas de comunicación, con el fin de formar monitores integrales que favorezcan la relevancia del patrimonio entre sus pares.

 

Sobre la actividad, la Directora Regional de INJUV Atacama, Viana Opazo, indicó “Es importante que los jóvenes reciban conocimientos en estas temáticas, ya que los ayuda a valorar y apreciar el valor histórico y patrimonial de su comunidad. Además, con la formación en liderazgo y gestión de proyectos, serán capaces de poder formar agrupaciones u organizaciones, lo cual motiva aún más a seguir trabajando para los jóvenes de Atacama”, finalizó.

 

Las postulaciones estarán abiertas en el siguiente link hasta el 17 de abril.

Postula acá: http://extranet.injuv.gob.cl/gestores_de_patrimonio/

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!