Mujeres de Alto del Carmen fueron parte de capacitación ejecutada por el SernamEG Atacama

  • Curso “Contabilidad Básica y Tributaria”.

Con el objetivo de desarrollar las competencias necesarias para aplicar y supervisar el cumplimiento de la normativa tributaria, mantener el libro de utilidades tributarias actualizado y confeccionar declaraciones mensuales y anuales, entre otras gestiones de la especialidad, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, ejecutó en la comuna de Alto del Carmen el curso de “Contabilidad Básica y Tributaria”.

Un curso en el que participaron 13 mujeres, quienes tras aprobar esta capacitación fueron certificadas por la Directora regional del SernamEG Atacama, Nataly González Díaz, en representación de la alcaldesa de Alto del Carmen, Carmen Bou Bou, estuvo presente el administrador municipal, Jorge Villar Ibacache y la concejala Macarena Páez Paredes.

Al respecto, la Directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Atacama, Nataly González Díaz, comentó que “este curso de contabilidad básica y tributaria forma parte del programa ejecutado por el SernamEG y financiado con recursos del Gobierno Regional. Un programa específico para capacitación y especialización de mujeres. Este es un programa que alcanza una inversión de casi 350 millones de pesos y beneficiará a 330 mujeres”.

En tanto, el Administrador municipal, Jorge Villar Ibacache, señaló que “nosotros estamos muy encantados con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, porque nos permite a nosotros, a nuestras mujeres de la comuna, que somos una comuna rural y aislada y que no siempre tenemos acceso a este tipo de capacitaciones, y eso nos permite elevar el estándar de nuestras mujeres, son mujeres muy empeñosas, muy trabajadoras y si les brindamos herramientas como ésta, de contabilidad ellas van a poder apoyar sus emprendimientos y van a mejorar sus estándares de vida y de toda su familia”.

Mientras que una de las capacitadas, María Contreras Contreras, afirmó que “yo tengo un emprendimiento que es una amasandería, así que con esto aprendí a sacar cuentas, sacar los costos, a poder hacer las boletas, hacer los libros, así que me sirvió mucho. Es súper bueno que hagan estos cursos, nos sirve harto a nosotros como mujeres, sacamos más personalidad y conocemos más gente”.

Cabe destacar, que esta ceremonia finalizó con la entrega de un subsidio de herramientas, avaluado en $200.000 para cada una de las mujeres capacitadas.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!