MINDEP: ATACAMEÑOS PREPARAN SUS MALETAS PARA COMPETIR EN LOS JUDEJUT BOLIVIA 2017

  • Delegación de 165 personas viajará en avión en un chárter que los trasladará hasta La Paz.

 

Ya comenzó la cuenta regresiva para la delegación atacameña de 165 personas que competirá desde el 25 al 29 de abril en los XVIII Juegos de las Juventudes Trasandinas, Bolivia 2017, en este encuentro deportivo de hermandad que reúne a deportistas sub 19 de Perú, Bolivia y del norte de nuestro país.

En el salón Alicanto de Copiapó, el Director Regional del IND, Rubén Pizarro Miranda, informó este lunes a los técnicos, deportistas, padres y apoderados, que el Ministerio del Deporte está invirtiendo 180 millones de pesos para estos Juegos, que en parte importante se destinan para garantizar las condiciones del viaje de la delegación. Detalló que el periplo se inicia en el Aeropuerto Desierto de Atacama el domingo 23 de abril a las 10:15 de la mañana hasta la ciudad de La Paz. Desde ahí, las delegaciones se trasladarán por vía terrestre a diferentes sedes que son Potosí (Vóleibol damas, Básquetbol varones y Ciclismo), Sucre (Natación, Gimnasia y Taekwondo), Oruro (Tenis de Mesa y Vóleibol varones) a excepción del atletismo y básquetbol damas que irá en avión hasta Tarija.

La atleta Claudia Escobar, oro en disco y plata en bala en los JUDEJUT Perú 2016, señaló sus objetivos para Bolivia: “Mis expectativas es dar lo mejor de mí, por la región de Atacama en los JUDEJUT y ser medallista en este torneo, ya que mis entrenamientos han sido constantes y logré clasificar a los Juegos Sudamericanos Juveniles (…) los JUDEJUT me ayudarán bastante para realizar la marca a los Juegos Panamericanos Juveniles. Todo esto no sería posible sin el apoyo constante de mi entrenador José Tapia, a la familia Vergara, IND, Fedachi y mis auspiciadores Transportes Verasay, Kinross Chile y Clavos de Atletismo”.

El técnico de la selección masculina de vóleibol Ricardo Tapia, señaló sus metas para las tierras altiplánicas: “Nos hemos preparado con todo nuestros medios para llegar a semifinales y superar el quinto puesto del año pasado. Desde que llegamos de los JUDEJUT de Perú, hemos entrenado todos los días para superar primero nuestro grupo donde jugaremos con Tarapacá, Potosí y Puno”.

Igualmente, el campeón nacional de la bala Nicolás Araya, quien en Perú se impuso en los lanzamientos de bala y disco, quiere repetir sus triunfos: “Voy por el oro en las dos pruebas y quiero lograr en Bolivia la marca mínima de 17,00 metros para los Panamericanos de Trujillo en Perú. Igualmente, los JUDEJUT me sirven de preparación para el Sudamericano Juvenil”, dijo el estudiante de Administración de Empresas de la UDA.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!