ALUMNOS DE FREIRINA CELEBRA DÍA DEL LIBRO CON NOVEDOSA ACTIVIDAD

Este viernes 21 de abril, Freirina celebró el día del libro con una gran comparsa que organizó la escuela Alejandro Noemí Huerta, la cual recorrió las calles céntricas de esta pintoresca comuna nortina.

Las actividades comenzaron a primera hora de la mañana cuando, todo el colegio se transformó en un cuento de hadas y los alumnos y cuerpo docente personificaron a los personajes de los cuentos favoritos de los niños.

Esta actividad dio pie para realizar un concurso interno, en donde un grupo de tres jurados, además de la directora del establecimiento Gemma Díaz, recorrieron sala por sala para evaluar lo que los alumnos habían preparado respecto del libro que les correspondió interpretar.

La jornada contó además, con la visita de la primera autoridad comunal Cesar Orellana Orellana, quien, además de saludar a los pequeños, instó a los alumnos a seguir trabajando teniendo como principal herramienta la creatividad y la lectura. “este es una actividad digna de destacar, ya que nuestros niños están aprendiendo de manera didáctica y con las temáticas que a ellos les gusta, seguiremos apoyando actividades tan buenas como estás” finalizó el alcalde Orellana.

En tanto, la directora del establecimiento Gemma Díaz, agradeció la disposición de los profesores, apoderados, alumnos y todo el cuerpo técnico del establecimiento por el éxito de la actividad “fue todo un éxito nuestra actividad y pudimos compartir con la comunidad este día tan importante como es la celebración de la lectura, esperamos seguir generando actividades de esta índole con nuestros niños y la comunidad en general” Explicó Gemma Díaz.

La jornada finalizó con una gran comparsa compuesta por alumnos profesores apoderados y equipo escolar, quienes recorrieron las calles céntricas de Freirina llevando consigo mensajes y pancartas alusivos al incentivo de la lectura.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!